TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

Vimeo

Vimeo busca convertirse en la plataforma de vídeos más competitiva al adquirir VHX

por

La plataforma de vídeos Vimeo ha competido con Youtube desde hace algún tiempo y aunque la batalla ha sido muy reñida, Youtube es quien actualmente cuenta con la mayor cantidad de usuarios. Pero este mayo Vimeo ha realizado una excelente jugada, pues adquirió  VHX, una empresa que dispone de una plataforma especializada en las suscripciones de pago para canales de vídeo. La mencionada adquisición permitirá a Vimeo ser la primera plataforma de vídeos que implemente un sistema de suscripción al estilo Netflix y con dicho movimiento Vimeo pretende dar un impulso a su empresa para  consolidarse cómo la plataforma de vídeo más atractiva para los usuarios y las empresas en el mundo digital.

Kerry Trainor, CEO de Vimeo declaró al respecto: “El video online se está expandiendo de unos pocos servicios de suscripción a un floreciente mundo de canales de streaming con temas específicos, a semejanza de la evolución de la televisión abierta a la televisión por cable. Vimeo es el hogar de los creadores de video más influyentes así como de sus fans, y nos entusiasma añadir al equipo de VHX y su tecnología a nuestro Marketplace de streaming. Mientras el universo del video continúa dividiéndose, Vimeo brinda la plataforma ideal para la nueva generación de canales Premium creando contenido para audiencias globales”.

 

Un diferenciador que ayudará mucho a Vimeo es que VHX está enfocada en ayudar a quien genera contenido, y no a quien lo visualiza, como ocurre con YouTube.

Pero bien, ¿Cómo afecta o beneficia esta adquisición en la industria musical?

Vimeo se ha diferenciado de Youtube principalmente por los tipos de usuarios que tiene, ya que el primero  cuenta con artistas y creadores de carácter independiente, mientras que Youtube tiene en tiene entre sus usuarios a artistas comerciales, vloggers y empresas que lo usan con un sentido comercial. Entonces al Vimeo permitir una suscripción de pago en su plataforma, nuevos nichos de mercado se unirán a él, lo que significa una nueva oportunidad para los miembros de la industria musical ya que podrán incursionar en este nuevo sistema innovando con estrategias de promoción musical y con ello lograr obtener nuevas audiencias.. Además es importante que los artistas siempre vallan al margen de la tecnología y más cuando nos encontramos en una situación de incertidumbre en la industria de la música, por lo tanto entrar a nuevas plataformas podría ayudar mucho en potencializar  los planes de marketing y desarrollo artístico que realicen.

Así que es necesario mantenerse actualizados de este tipo de noticias para ver que oportunidades de crecimiento se podrían presentar dentro de nuestra industria.

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

Go to Top