vicio

Tu Vicio

por

Tu  Vicio es una agrupación chilena de cumbia electrónica que en los últimos meses se ha posicionado como una de las bandas favoritas de Chile gracias a su original propuesta que fusiona sonidos como el jazz, la cumbia y la electrónica.

 

Uno de los hits más recientes de Tu Vicio es “Barrió”, una canción que en 2017 marcó un antes y un después para la banda.

monitorLATINO se dio a la tarea de contactarlos y entrevistarlos para que el público de Latinoamérica conozca más de esta prometedora banda chilena.

 

A continuación, la entrevista con Christian Sandoval, compositor, pianista y líder de Tu Vicio.

 

mL: “Barrió” lideró por varias semanas el Chart Tropical monitorLATINO en CHILE e incluso se logró colocar como Hot Song  ¿Que representa para ti este éxito?

 

Chris: La verdad que estoy muy feliz, con gran orgullo de poder tener una canción que sea destacada por monitorLATINO. Se ve el resultado del trabajo, del buen equipo, de la promoción radial que se ha hecho. Hemos repartido la canción radio por radio de norte a sur. La verdad han sido meses, pero el resultado se vio y la gente lo eligió. La canción entró en el ADN del chileno y muy agradecido del resultado y de la oportunidad que nos dan los medios de compartir nuestra música.

 

mL: ¿Cuál es la propuesta musical de Tu Vicio?

 

Chris: Acá en Chile lo que pega muy bien es la cumbia, es cómo el ritmo popular de Chile, pero nosotros le hemos puesto un poquito de pop, un poquito de latín jazz y en “Barrió” decidimos agregarle un poco el sonido ranchero, mexicano, las trompetas, el acordeón , la sabrosura y la verdad que la combinación al principio sonaba muy extraña, pero eso mismo hizo que la canción se escucha diferente y eso hace que sea una sonoridad nueva,  la gente agradece eso, por ser algo nuevo.  Fue un riesgo, pero eso nos ayudó a sonar en las radios y fue un riesgo que nos dio buen fruto.

 

mL: ¿Cómo nace la idea de fusionar cumbia tradicional con música electrónica?

 

Chris: Honestamente yo viví muchos años en España, recorrí tocando y girando con grupos por Europa y en cada país que íbamos me gustaba escuchar la música local, entonces escuché mucha música griega, turca, holandesa, polaca y de esa forma yo como productor musical de Tu Vicio fui adoptando otros colores musicales de otras etnias y al momento de crear Tu Vicio ya estaba enriquecido, lo que quería era volcarlas y colocarlas en alguna canción y así fue cómo realicé todo. El resultado de esos colores musicales combinados con la cumbia ha sido grande y a la gente en Chile le ha gustado.

 

 

mL: “Barrió” y “Me recordarás” son temas totalmente diferentes… ¿Cómo tomaron sus fans este cambio?

 

Chris: Ese cambio fue a pedido de los fans, nosotros en algunas presentaciones que hacíamos en vivo o en transmisiones online siempre cantábamos “Me recordarás” en balada y se dio la posibilidad de que los fans se empezaron a manifestar y pedían “Por Favor, súbanla completa”, “Donde podemos buscar esa canción”. Entonces cómo en el estudio teníamos una cantidad de horas que teníamos que utilizar, dijimos grabemos “Me recordarás” y fue un poco cuestionado por el equipo de marketing, pero al ver el resultado final, quedó una canción con mucho sentimiento, además que con una la letra que eriza la piel, gustó y la verdad es que acá en Chile la presentamos en unos canales de televisión y en el primer canal que lo mostramos, lo firmamos y llegó a sonar en teleseries y telenovelas y bien el resultado fue exitoso. Exploramos y no tuvimos temor en arriesgarnos.

 

mL: Siendo un país plataforma ¿Está entre sus planes hacer gira por México y después por todo el continente?

 

Chris: Uno de los sueños que tenemos es ir a México, porque sentimos que ir ese país es como el trampolín para poder entrar al resto de Latinoamérica. Nos encantaría ir a México. Creemos que nuestra música y nuestras letras pueden gustar a los mexicanos. De hecho, nosotros le hicimos una canción al tequila, la canción la lanzamos el año pasado y tiene tintes mexicanos pero también le pusimos un poquito de color del flamenco español y quedó chulísima y divertida. Pero un sueño es México y también volver a España y poder desarrollar la carrera allá. Pero nuestro objetivo principal es conquistar Chile, sentimos que este 2018 nos subimos como a una autopista a la quinta potencia y nos muy sentimos bien.  Nos hemos sorprendido con el éxito que hemos tenido en nuestra gira nacional que acabamos de terminar y con la aceptación tan grande de “Barrió”.

 

mL: ¿Han pensado hacer alguna colaboración con alguna artista de algún otro género?

 

Si, acabamos de hacer dos colaboraciones muy interesantes. Una con Luis Lambis, que fue cantante de la Sonora Malecón, un grupo colombiano. Con él grabamos una canción de nuestra autoría y estamos a pocos días de lanzarla. Otra colaboración es con un grupo ranchero chileno, se llaman “Los charros de Lumaco” y grabamos la canción “Barrió” en el estilo de ellos, que es como más ranchero todavía, con más acordeón y un poquito más rápida. La verdad quedó hermosa. También está la posibilidad de grabar una canción con un baladista chileno. Pero estamos abiertos a todas las propuestas. Nos gustaría explorar el género urbano, por ejemplo.

 

Chris agradeció el apoyo de todos los seguidores de Tu Vicio en América Latina y promete sorprender al público de la agrupación con mucha música nueva y grandes noticias.

 

Sigue a Tu Vicio en las redes sociales y no te pierdas nada de la carrera de estos chilenos:

 

Facebook: Grupo Tu Vicio

 

 

Latest from top

revista_edicion83

En la edición 83

Ya está disponible la edición #83 de la Revista monitorLATINO. En ella
Rusia2018

Latinos

Las fotos de los cantantes latinos que están disfrutando del encuentro futbolístico
LD

Logros digitales

Las canciones más solicitadas, buscadas y tocadas en la red. Relacionado
manager

Mánager

Un mánager musical es aquella persona responsable de las estrategias de un
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: