youtube

VEVO VS. YOUTUBE

por

Si eres de esas personas que recurren a Youtube para escuchar música y ver los videoclips de  canciones, seguramente te has topado con lo siguiente:

buscas una canción y ya que por fin la hallaste y le diste click al video te encuentras con que es la versión que alguien (que no es el artista que buscabas) grabó y subió desde su computadora.

Lo anterior es justo para lo que sirve Youtube, para que cualquier persona que desee publicar videos con la temática que elija lo pueda hacer creándose un canal en la plataforma.

Pues bien, Vevo, que también es un servicio de alojamiento de videos musicales, nació en 2009 para tratar de amainar los pleitos legales que Youtube tuvo que enfrentar por los derechos de las canciones que se reproducían en sus contenidos. Así que si lo que buscas es poder escuchar a tus artistas preferidos sin encontrarte entre tema y tema versiones caseras, quizá debas echarle un vistazo a Vevo.

A ocho años de la creación de Vevo (acrónimo de Video volution) el diario británico Financial Times reportó que durante 2017 los ingresos de  Vevo incrementaron un 30%, logrando facturar cerca de 650 millones de dólares, números con los cuales la firma espera poderse volver rentable este 2018.

Lo que marca la diferencia entre Vevo y Youtube es que la primera es mucho más exclusiva, ya que los artistas que deseen alojar sus videos en esa plataforma deben pagar para tener una canal y únicamente admite las versiones oficiales, dejando de lado las parodias y las reinterpretaciones.

Además de la exclusividad, las funciones de Vevo resultan ligeramente más interesantes que las de Youtube: Tiene una interfaz más prolija, te proporciona las letras de las canciones que estás escuchando sin tener que desplegar un menú adicional y, al ser la plataforma en la que se alojan los canales oficiales de las disqueras, te aseguras de ser de los primeros en escuchar los nuevos temas apenas sean liberados. Además de que puedes crear listas de reproducción para compartir y comentar con tus amigos en un chat dentro de la misma página.

 

Artistas latinos que hicieron crecer a Vevo en 2017

Según reporte, el éxito de Vevo en 2017 se debió en gran parte al éxito que los artistas latinos alcanzaron durante los meses pasados. En Vevo (al igual que en Youtube) uno de los videos más vistos fue el del tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee con 4 mil 600 millones de visitas, enseguida de “Chantaje” de Shakira y Maluma con 2 mil millones y de “Mi gente” de J Balvin y Willy William con mil 500 millones de vistas.

Así que ya lo sabes, si buscas una alternativa para ver y escuchar tus temas favoritos, quizá sea el momento de darle una oportunidad de Vevo.

 

FUENTE: E- CONSULTA

 

Tags:

Latest from top

DS

DIGITAL SUMMIT

Vive la verdadera experiencia digital este 8 de Agosto en la CDMX.
LOGROS

LOGROS DIGITALES

Las canciones más solicitadas, buscadas y tocadas de la red. Relacionado
del

Del Records

Esta semana Del Records se encuentra de manera doble dentro del Top20

Anitta

La cantante brasileña es la primera coach confirmada para nueva temporada de
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: