Uriel Giraldo

por

Se ha dado a conocer que Uriel Giraldo, Gerente Nacional de Promoción en Sony Music Entertainment Colombia, ha terminado su ciclo dentro de la compañía musical, esto luego de laborar más de 25 años para esta empresa discográfica trasnacional que es casa de grandes talentos como: Abraham Mateo, Arjan, Aterciopelados, Adele, Bomba Estéreo, Carlos Vives, Chayanne, Dani Martin, Diego Torres, Farruko, Gente de Zona, Ha-Ash, Kany García, Marc Anthony, Maluma, entre muchos otros.

En monitorLATINO queremos hacer un reconocimiento a Uriel Giraldo debido a su gran aporte a la industria discográfica, siendo uno de los pilares más importantes, para que múltiples carreras exitosas se encuentren en la cima del éxito hoy en día, trabajando directamente con múltiples emisoras de radio, estableciendo tácticas de promoción ideadas específicamente para conectar con el segmento objetivo de cada uno de los intérpretes que la compañía necesitaba posicionar en el mercado.

Afortunadamente, en monitorLATINO tuvimos la oportunidad de trabajar con este grande de la industria, y hoy por hoy, admiramos y damos crédito a su labor. Recientemente en esta compañía de monitoreo en radio, tuvimos la oportunidad de hablar con este importante ejecutivo en la región de Sudamérica, al respecto nos dijo:

“Termina un ciclo en Sony Music. Después de 25 años comienzo una nueva etapa de mi vida, doy gracias a Dios por haberme permitido vivir y trabajar estos años en lo que amo y me apasiona… ¡la música! Donde conocí y aprendí de personas valiosas que me ayudaron a ser un mejor profesional. Todo lo hice con compromiso, entrega, honestidad, humildad y ética. Estoy orgulloso de las metas alcanzadas y me siento agradecido con todos, en equipo logramos hacer cosas importantes para el crecimiento y consolidación del talento”.

El marketing y el pensamiento estratégico han sido dos elementos muy presentes en la trayectoria de este personaje de la música, en un contexto cambiante, en el cual se tuvo que acoplar a la entrada en la industria de las plataformas digitales. Cuando Uriel inició su trayectoria en Sony, se tomaban más en cuenta los medios tradicionales para la promoción artística, porque era lo que existía, sin embargo, después de 10 años se dio cuenta que un mundo de posibilidades de promoción estaba por emerger en el Streaming, las redes sociales, los Podcasts y otros medios.

Gracias al trabajo de personajes como Uriel Giraldo, es que Sony Music se ha logrado posicionar como una de las compañías discográficas que tienen más artistas sonando en el Top 50 de las plataformas digitales en Latinoamérica.

Desde la redacción de monitorLATINO deseamos un excelente camino para Uriel en cualquiera que sea el camino que decida emprender, personal y profesionalmente hablando.

ebook