urban

URBAN ON FIRE: Las canciones urbanas con mayor difusión internacional

Por

En los últimos cinco años, el género urbano ha tomado una fuerza dominante dentro de la industria musical latinoamericana, en especial el subgénero del reggaetón, encabezado por artistas originarios de Puerto Rico y Colombia, éste  último país fortaleciéndose cada vez más demostrando que el urbano está en expansión. Por lo tanto el catálogo musical del genero se ha ido ampliando, pero son sólo 5 canciones las que logran entrar e día de hoy en el URBAN ON FIRE: Top5 canciones urbanas  con más difusión internacional dentro de la  escena radial.

Acompáñanos a descubrir quienes son las artistas que se encuentran en este listado, sus nacionalidades así cómo los temas con los que están irrumpiendo la radio en LATAM.

  1. Bobo- J Balvin

Uno de los artistas con mayor proyección actualmente es el colombiano J Balvin quien muestra que el trabajo constante y la perseverancia traen resultados exitosos. J Balvin comenzó su carrera musical en 2004 soñando en convertirse en un gran representante de la música latina y años más tarde lo está logrando, pues ha sido merecedor de reconocidos premios, ha realizado colaboraciones importantes como la de su actual álbum “Energía” donde participa Pharrel Williams,  así mismo ha superado records importantes dentro de la música. El hit que actualmente promociona en “Bobo” una canción que suena simultáneamente en los ocho países de cobertura por monitorLATINO, lo que la convierte en el tema #1 con mayor difusión internacional, alcanzando 8418 sonadas en total dentro de la radio dominicana, americana, española, argentina colombiana, venezolana, chilena, guatemalteca,  ecuatoriana y mexicana, siendo México el país donde más numero de tocadas de registra en esta semana.

bobo

  1. Shaky, Shaky- Daddy Yankee

Una leyenda del reggaetón es sin duda Daddy Yankee quien con más de 12 años de trayectoria sigue siendo protagonista en los listados. Esta ocasión su actual sencillo “Shaky shaky” ocupa la segunda posición de este Top5 gracias a la amplia difusión radial en los diez países de monitoreo.  Daddy Yankee confiesa el tema nació como una improvisación y que nunca pensó que se convirtiera en una canción y mucho menos que fuera exitosa. Pensamientos equivocados del “Rey del Reggaetón” pues “Shaky Shakky” se reproduce frecuentemente en las emisoras radiales de México cerrando la semana con 2497 tocadas. El segundo y tercer país que más toca el energético tema es Estados Unidos y Colombia, de hecho en el Top20 Urbano monitorLATINO Daddy Yankee se encuentra en el lugar #2 mientras que en el Chart Pop Rhytmic “Shaky Shaky” llega al octavo sitio.

shakky

 

  1. Andas en mi cabeza- Chino y Nacho ft. Daddy Yankee

Venezuela está presente en el Top5 de las canciones urbanas  con más difusión internacional gracias a sus embajadores Chino y Nacho y “Andas en mi cabeza”, sencillo donde participa como invitado Daddy Yankee. “Andas en mi cabeza” se ha transformado en todo un éxito pues combina una letra llena de romanticismo con un  sonido pegajoso que te hace bailar en los primeros segundos.  “Andas en mi cabeza” suena principalmente en la unión americana donde fue tocada 2015 veces en un lapso de siete días. República Dominicana es otro país donde el tema tuvo un aumento de popularidad en las últimas dos semanas al llegar hasta el primer puesto del Chart General monitorLATINO RD. Esta semana cerraron con 1547 sonadas a nivel nacional. En México el sencillo escrito por el propio Nacho Mendoza cuenta con gran aceptación y “el romanticismo brutal” de Chino y Nacho logra cruzar el océano pacífico hasta llegar a la radio española donde comienza a reproducirse el hit del dueto venezolano.

cbhinos

  1. El Perdedor- Maluma

La canción #4 con mayor difusión internacional al escucharse 3657 veces durante esta última semana en diez países simultáneos es “El Perdedor” interpretada por Maluma, misma que viene incluida en el actual álbum del cantante colombiano “Pretty Boy Dirty Boy”. Maluma que con apenas 22 años ha logrado revolucionar la música urbana por su gran talento y carisma, logró llegar con  “El Perdedor” en las primeras semanas de mayo  a lo más alto de las listas de popularidad monitorLATINO México, monitorLATINO Estados Unidos y  monitorLATINO Colombia manteniéndose en el lugar #1 de dichos charts por más de cuatro semanas consecutivas. Además del impacto radial, “El Perdedor” ha tenido mucho éxito en la escena digital pues el video oficial está a punto de llegar a las 300 millones de reproducciones mientras que en Instragram Maluma rebasa los 15 millones de seguidores.

maluma

  1. La bicicleta- Alkilados

El dúo colombiano Alkilados son los encargados de cerrar el Top5 debido al gran impacto que ha logrado su tema “La bicicleta” el cual ocupa la posición #5 de este listado. “La bicicleta”, misma  suena de manera frecuente en la radio de México, Colombia, Estados Unidos y Venezuela principalmente, contiene una letra romántica y con sentido. Según Juan, integrante del dueto describe  “cada frase es un minipoema que busca hacer un tema inolvidable”. Además del mensaje positivo de la lírica, el video de “La bicicleta”  trata el tema del alzhéimer, pues es una enfermedad que  ha tocado algunos miembros de las familias de ambos cantantes.

alkilados

Por: Nayeli Rivera

J Balvin - Bobo

Preorden ENERGÍA (Album): https://umle.lnk.to/Fl0oBFA
Pre-Order ENERGÍA (Album): https://umle.lnk.to/Fl0oBFA

“Bobo” de J. Balvin esta disponible ya: http://bit.ly/23LCEMv

Download Bobo: http://bit.ly/23LCEMv
J Balvin “Bobo" disponible ya! http://bit.ly/23LCEMv


Follow J Balvin: Sigue a J Balvin:
Official: http://bit.ly/1VRiqRz
Facebook: http://bit.ly/1rh4uDK
Instagram: http://bit.ly/1WIPf4t
Twitter: http://bit.ly/1YfwQvi

http://vevo.ly/GxQW6a