TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

julion_Alvarez_1

Un análisis sobre Julión Álvarez: La radio y sus videos

Por

Julión Álvarez se ha consolidado en sus más de 10 años de trayectoria como uno de los máximos exponentes del género regional mexicano, especialmente del subgénero norteño-banda actual.

En 2007, un par de años después de la salida de Julión de Banda MS, surge Julión Álvarez y su Norteño Banda y desde ese momento hasta la fecha gracias al trabajo constante, Julión Álvarez ha logrado fijarse como uno de los mejores, al punto de ser denominado “El Rey de la Taquilla”, pues la gran asistencia del público a sus presentaciones permiten que fecha tras fecha se conviertan en llenos totales.

En esta ocasión analizaremos el estatus de la música de Julión Álvarez en Youtube y en monitorLATINO México. Conoceremos cuales son los videos de Julión Álvarez y su Norteño  Banda más vistos en las últimas dos semanas así como las canciones más populares en la radio mexicana que se desprenden de sus 11 álbumes como solista.

Comenzaremos con los 3 videos musicales más reproducidos de Julión Álvarez del 29 mayo al 7 de junio y su desarrollo en la radio mexicana.

  1. “El amor de su vida”

“El amor de su vida” es una balada romántica compuesta por Julio Bahumea,  la cual  forma parte del disco “El Aferrado” de Julión Álvarez. El vídeo se estrenó el 30 de abril del 2015 y se ha convertido en el vídeo más visto del cantante chiapaneco en estas dos semanas, en total cuenta con más de 201 millones de views y tan sólo en los pasado 10 días fue reproducido 4 millones 525 mil 853 veces en la plataforma de Youtube.

En la escena radial mexicana “El amor de su vida” es la quinta canción con más tocadas del repertorio de Julión Álvarez. Actualmente son 63 estaciones las que continúan tocando este éxito y esta semana ha sido reproducida 126 veces.

  1. “Te hubieras ido antes”

Los compositores Joss Favela y Luciano Luna se unieron para crear “Te hubieras ido antes”, un tema que grabó Julión Álvarez y que se convirtió en un éxito instantáneo, tanto que a la fecha lo sigue siendo. Estas últimas dos semanas el videoclip oficial de la canción  fue reproducido 1 millón 936 mil 071 veces, logrando en total más de 250 millones de visitas desde su publicación  en 2014.  El videoclip de este gran tema es el segundo más reproducido de Julión en el tiempo analizado.

A pesar de que en Youtube el video es visto constantemente por los usuarios, en la escena radial mexicana fue tocado apenas 74 veces en estos últimos 7 días., 21 veces menos que la semana pasada. “Te hubieras ido antes” es la canción #9  con más tocadas de  Julión Álvarez según información oficial de monitorLATINO.

  1. “Y así fue”

“Y así  fue”  ha sido una de las canciones que más ha marcado la carrera de Julión Álvarez. Se posiciona como la  #6 del listado de temas de Julión Álvarez que siguen sonando en la radio de México. Estos últimos 10 días ha sido tocada 111 veces a través de 52 estaciones radiofónicas, por lo que sigue siendo bien aceptada por el público.

El lo que Youtube respecta, el audiovisual de “Y así fue” cuenta la historia de un hombre que invita a una chica de un restaurante a tener una noche de pasión con él, pero al final los dos llegan a enamorarse profundamente sin haber imagino que todo comenzaría aquella noche. El cortometraje con duración de 2 minutos 43 segundos ha sido visualizado 1millón 342 mil 073 veces. En total cuenta con casi las 200 millones de visitas.

Estas fueron las canciones interpretadas por Julión Álvarez con más visitas en Youtube, por lo tanto se convierten en los temas más éxitos del cantante en el entorno digital. Pudimos darnos cuenta de igual manera que dicha canciones siguen sonando de manera frecuente en la radio mexicana, lo que afirma que éstos son los hits musicales más importantes de Julión Álvarez y su Norteño Banda.

Por: Nayeli Rivera

Julión Álvarez Y Su Norteño Banda - El Amor De Su Vida

Descarga "El Amo De Su Vida" junto con el álbum “El Aferrado” aquí: http://bit.ly/elaferrado

http://facebook.com/JulionAlvarez
http://instagram.com/julionalvarez
http://twitter.com/JulionAlvarez
http://www.julionalvarez.net

Music video by Julión Álvarez Y Su Norteño Banda performing El Amor De Su Vida. (C) 2015 Julio Cesar Álvarez Montelongo Exclusively Licensed to Fonovisa, A Division Of UMG Recordings Inc.

Latest from top

martes

MARTES DE HOT SONG

“Siempre te voy a querer” es el más reciente sencillo de Calibre
Go to Top