¿Tu programador de radio está poniendo la música correcta?

por

Definir la programación musical de una estación de radio es una gran responsabilidad, tocar la música correcta es la clave del éxito para que una estación de radio tenga audiencia y  pueda monetizarse mediante la venta de espacios publicitarios.

 

El programador de radio es un profesional muy importante en tu estación y debe conocer muy bien como medir la temperatura de tu audiencia para saber escoger las canciones correctas para tener una programación exitosa.

 

Para escoger bien la programación musical es muy importante:

 

  • Conocer a tu audiencia. ¿Quiénes son? ¿Dónde viven? ¿Qué rango de edad tienen? ¿A qué hora te escuchan?.

 

  • Estar al tanto de los últimos lanzamientos musicales y como es su desempeño en otras estaciones de radio.

 

  • Saber analizar las métricas de la estación en tiempo real.

 

  • Combinar el instinto del programador con herramientas de inteligencia artificial como monitorLATINO

 

Todas estas cosas son muy importantes porque una estación de radio tiene seguidores muy definidos y si hay mucho contraste esto causará molestias, por ejemplo, si tu estación se especializa en el género de regional mexicano, no puedes tocar heavy metal porque tu audiencia se sacará de onda.

 

Con monitorLATINO, tu programador de radio tendrá herramientas de la más alta tecnología para llevar un seguimiento en tiempo real de tu estación, por ejemplo:

 

-Análisis de canciones de forma individual, se puede ver como cada canción se comporta en distintas estaciones.

 

-Análisis de tu programación, es posible que veas que canciones están funcionando en tu rotación y cuales no, también te da sugerencias acerca si debes aumentar, disminuir o mantener la frecuencia de reproducción de una canción.

 

-Reportes personalizados que se pueden recibir de forma mensual y/o semanal para tener a la mano información que permita tomar decisiones estratégicas de la estación.

 

Con la información que puede obtener tu estación a través de monitorLATINO, siempre tocarás las canciones correctas.