Aleks Syntek

Triunfar cantando en otro idioma el reto más próximo de Aleks Syntek

Por

Se define satisfecho con su trayectoria, pero Aleks Syntek no cesa en insistir para lograr convertirse “en un artista famoso en otro idioma y en otras culturas distintas a la latina.

 

Pero afirma que le gustaría hacerlo con el respeto de músico y compositor, y no caer en el estereotipo del latino que cree en los americanos que somos, sino guardando ese respeto creativo y cultural de un mexicano que puede ser contemporáneo en el mundo. Un ejemplo de ello, subrayó, son los cineastas mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.


 


 

Por ejemplo, el sencillo “Tan cerquita” (So close), de su más reciente disco “Romántico desliz” (2014), también lo grabó en inglés y está siendo programado en estaciones que transmiten música en ese idioma, haciendo lo propio en más de cien frecuencias mexicanas, apoyo que lo coloca en el segundo lugar del Top5 de música pop de monitorLATINO.

Lo mismo sucedió con “La tormenta” (The storm), a dueto con Michael Wainwright, integrante de Tears for Fears.

 

Cantar con el multiinstrumentista y cantante sir Paul McCartney es uno de sus máximos sueños. “No hay un artista tan importante y trascendental que él, y lo es por ser un Beatle”, señaló.

 

Aleks Syntek - Tan Cerquita ft. Cristian Castro

Music video by Aleks Syntek performing Tan Cerquita. (C) 2015 Sony Music Entertainment México, S.A. de C.V.
http://www.vevo.com/watch/MXV011500303