Paty-Cantu-nuevo-disco

Triunfa Paty Cantú como compositora y ya tiene listo su nuevo álbum

por

La cantautora Paty Cantú  se encuentra en el mejor momento de su carrera, ya que en la radio se escuchan “Ella” y “Disculpa”, dos sencillos que escribió, y además, porque recién terminó de grabar su nueva producción discográfica.

Cantú adelantó que está más que orgullosa de su nuevo disco, con el cual se siente “más fuerte y valiente”. Sin dar más detalles, expuso que la inspiración de los temas que integrarán esta producción, la cual probablemente incluirá temas en inglés, según informó con anterioridad, tienen su razón de ser por “la vida, el trabajo y el luchar como mujer día a día”.
Paralelo a su trabajo creativo Cantú, se encuentra componiendo temas para artistas a quienes admira mucho: “Todo depende del artista, por ejemplo, para componer ‘Ella’, para Emmanuel, traté de ponerme en sus zapatos, siempre lo he admirado y he sido su fan desde niña, por eso es un honor para mí escuchar cuando dice que esa canción parece que la escribió él, porque justo trato de ponerme en su lugar hablando artísticamente”, comentó.


 

Paty Cantu compositora

 


 

La intérprete de “Afortunadamente no eres tú”, quien actuó en el Evento 40, agregó que lo mismo pasó con “Prefiero ser su amante” para María José y “Disculpa”, para Ana Torroja.
Cantú expuso que México vive un momento de gran diversidad sonora porque tiene contacto con música de muchas partes del mundo.

Y bajo es tenor, señaló que: “estamos obligados a subir el nivel, a prepararnos más y mejor para presentar propuestas distintas. Creo que en todo momento hay que ir moviéndonos de cerca con esas propuestas externas, pero también siendo honestos con uno mismo”.
Convencida de que producir se ha vuelto una de sus cosas favoritas porque es una forma distinta de crear, Cantú aseguró que entre sus proyectos a futuro se encuentra el realizar un “score” para cine y hacer teatro musical, “dos sueños que tengo que cumplir”.