TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

Libros para compositores

Tres libros que todo compositor musical debe leer

por

Un estímulo importante para la composición de grandes canciones es la inspiración. Los autores pueden inspirarse de otras canciones, de sucesos de la vida real, de experiencias personales, de libros, en fin, existen cientos de cosas que pueden ayudar a crear nuevas composiciones. En esta ocasión nosotros nos enfocaremos en libros, es por eso que te compartimos tres compilados (con sus debidas reseñas) que se especializan en el tema songwriting, sin duda te servirán de inspiración y de enseñanza para que tus composiciones sean exitosas y efectivas ya que en los tres libros, los autores comparten excelentes trucos que te ayudarán a mejorar en tu profesión.

  1.      Six Steps to Songwriting Success: The Comprehensive Guide to Writing and Marketing Hit Songs: En este compilado Jason Blume, reconocido compositor de inolvidables canciones del género country y R&B,  te revela el secreto para que una canción sea un hit musical y lo mejor es que lo puedes lograr en tan sólo 6 pasos. En dichos pasos el autor te brinda los enfoques y los elementos que se usan constantemente en las canciones que se posicionan en los primeros lugares de popularidad. De igual manera Jason te comparte algunas de sus experiencias cómo compositor así cómo ciertos ejercicios que te invita a hacer para mejorar tus creaciones en base a los 6 pasos que menciona en el libro. ¿Interesante no?
  2.   The Craft & Business of Songwriting: A través de este libro, John Braheny Te muestra el arte de la composición dentro de la industria del entretenimiento así cómo los secretos que se utilizan para crear éxitos musicales. Con este libro los autores podrán desarrollar conciencia a la hora de escribir para así crear letras sustanciales, también te muestra algunos consejos sobre cómo colaborar en coautorías, cómo crear canciones para la televisión, cine, programas infantiles, campañas publicitarias, etc. Un tema importante que maneja este compilado es el comportamiento del negocio sobre el songwriting y sobre los contratos que existen en el music business.
  3.   Shortcuts to Hit Songwriting: 126 Proven Techniques for Writing Songs That Sell: Este libro es literalmente una guía con 126 técnicas que harán que tus composiciones se conviertan en canciones exitosas que se vendan rápidamente. Su autor  Robin A Frederick divide estas técnicas de la siguiente manera:
  • 38 tips para crear potentes letras que sean inolvidables
  • 30 maneras para que la melodías de las canciones sean fresca, emocionantes y memorables.
  • 58 atajos sobre estructuras perfectas y acordes que harán que tus creaciones logren éxito potencial.
  • 100 ejercicios para que apliques en el momento los tips enseñados.

Los tres libros son amigables visualmente y contienen menos de 300 páginas por lo tanto son libros cortos que si te lo propones seguro los terminarás muy pronto y los beneficios que aprenderás serán increíbles.

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

vives_yatra

LANZAMIENTOS LATINOS

Los 5 lanzamientos latinos más hot en este viernes de estrenos musicales.
Go to Top