TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

trendypop

TRENDY POP: Las canciones con mayor difusión internacional

por

El pop es uno de los géneros favoritos entre los latinoamericanos y uno de los más sonados en la escena radial del continente. Actualmente  se posiciona en el lugar #3 de los géneros más programados en los países de cobertura por monitorLATINO.

A continuación te presentamos un listado con las 10  canciones pertenecientes al pop que con mayor  número de difusión internacional.

Ya me enteré- Reik

 

El tema pop que más suena en la radio latinoamericana pertenece al trió mexicano Reik, pues su actual sencillo “Ya me enteré” cierra la semana con 2652 tocadas tan sólo en México donde se encuentra en el #3 de del Chart Pop monitorLATINO. En Estados Unidos, República Dominicana y Colombia “Ya me enteré” fue reproducida en las emisoras 1285, 282 y  373 veces respectivamente. La canción que se desprende del  más reciente álbum de Reik es una de las únicas cuatro canciones de este listado que tiene presencia en los 10 países que monitorLATINO analiza.

.reik

Dueles- Jesse y Joy

La segunda canción que suena simultáneamente en todos los países en monitoreo,  es “Dueles” interpretada por los hermanos Jesse y Joy. “Dueles”, un tema que habla sobre el desamor, es la única melodía mexicana que tiene presencia en el Top20 Pop Rhythmic monitorLATINO USA en la posición #15. Igualmente en el Chart Pop monitorLATINO Colombia junto a Reik, Jesse y Joy son los únicos dos grupos mexicanos que figuran en las primeras 20 casillas.

jesseyjoy

Caminar de tu mano- Río Roma ft. Fonseca

La canción #3 con mayor difusión es “Caminar de tu mano” una tema 100% romántico que junta las agradables voces de los chicos Río Roma y el sonido único del colombiano Fonseca. “Caminar de tu mano” forma parte del disco “Eres la persona correcta en el momento equivocado” de Río Roma y los países donde más disfrutan de este tema son México, Estados Unidos y Colombia, aunque también suena frecuentemente en Guatemala al tener  un lugar dentro del Top10 monitorLATINO en el escalón #6.

rioroma

Vuélveme a querer- Thalía

“Vuélveme a querer”, segundo corte promocional que se desprende del actual álbum “Latina” de Thalía es otra  melodía que ha tenido gran aceptación en todos los países, logrando sonar tan sólo en los últimos 7 días 2536 veces en monitorLATINO  México, USA, Argentina, Venezuela, Colombia, Guatemala, Chile, República Dominicana,  Ecuador  y España. “Una balada apasionada” es cómo describe Thalía a este exitoso tema el cual comentó en una entrevista, fue escrito por el mismo compositor de “Desde esa noche”, canción que interpreta la mexicana junto al colombiano Maluma.

thalia

Vine a buscarte- Fonseca

Fonseca es esta semana el artista #2 dentro del Chart General monitorLATINO Colombia pues con su hit “Vine a buscarte” está logrando  traspasar fronteras ya que el tema de 3:52 minutos nos narra una romántica historia de amor que ha llegado a los corazón de los radioescuchas de Estados Unidos y Ecuador,segundo y tercer país que más reproduce  “Vine a buscarte”.

fonseca

Tiraste a matar- León Larregui

León Larregui ha tenido gran éxito en su faceta como solista. Este año nos presentó su disco “Voluma”, segunda producción en esta nueva etapa de su carrera el cual le ha traído muchas satisfacciones como la importante difusión que tienen su actual single “Tiraste a matar”, la canción #6 de este listado, pues además de sonar con relevancia en México, también logra llegar a los oídos de los estadounidenses ya que ha sido tocada 110 veces tan sólo en la última semana en dicho país.

leon

Amnesia- Anahí

 “Inesperado” fue el regreso de Anahí a la escena musical este año y lo hizo al ritmo de su sexto material discográfico que lleva justamente el mismo nombre “Inesperado”. De él se desencadena “Amnesia” el reciente sencillo de la cantante mexicana que ha sido todo un boom y que suena de manera fuerte en la radio mexicana, americana y hasta en la ecuatoriana donde “Amnesia” se encuentra dentro del Top 50 Pop monitorLATINO Ecuador. El video oficial rebasa las 2 millones de views en Youtube.

anahi

Para siempre tal vez- Sin Bandera

Sonando a través de las emisoras radiales de México, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela y Chile llega a la posición #8 de este listado “Para siempre tal vez” una balada interpretada por Leonel García y Noel Schajris en su reencuentro como  Sin Bandera. “Para siempre tal vez” viene incluido en el nuevo disco del dueto llamado  “Una última vez”, mismo que fue lanzado recientemente en una versión Deluxe. “Para siempre tal vez” es la hot song #8 de la semana en el Hot Song monitorLATINO México.

sinbandera

Si tú me quisieras- Mon Laferte

Chile tiene presencia en este listado a través de la voz de Mon Laferte  y su tema “Si tú me quisieras” que es una de las 10 canciones con mayor difusión internacional pues está sonando gran cantidad de veces en la República Mexicana, 1980 tocadas para ser exacto y 258 veces en la unión americana. Mon Laferte ha sabido cómo conquistar al público norteamericano sin embargo en su país natal esta melodía no suena por el momento.

monlaferte

Cuando llegaste- Pee Wee

Finalizamos este conteo con la canción pop #10, se trata de “Cuando llegaste” de Pee Wee, un corte que también funge como segundo avance de su esperado álbum “El Pee Wee” el cual tiene planeado salir a la luz el próximo mes de septiembre. Actualmente Pee Wee se encuentra en una gira por México y planea visitar Estados Unidos para continuar con la promoción de este sencillo, mismo que ha sido tocado 1939 y 258 veces en los países antes mencionados. El videoclip de este tema fue estrenado a finales del mes de junio y en él tiene una participación especial la actriz Michelle Renaud.

pewee

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

Go to Top