compositor

Top5 sitios web que todo compositor debe visitar

por

Sabemos que un poco de inspiración y algunos consejos a la hora de componer canciones no le viene mal a ningún compositor.

 

Acompáñanos a conocer 5 sitios web que como compositor musical deberías visitar para descubrir fuentes de inspiración y herramientas que te ayudarán en este oficio.

 

 

  1. EscribirCanciones

EscribirCanciones.com.ar es un portal web con formato blog donde abarca diversos temas a través de publicaciones que van desde software que puedes utilizar como compositor de canciones hasta secretos de composición o cómo empezar a ser uno.

 

Dicho sitio también incluye una plataforma donde te dan la libertad de compartir tu lírica, rima, verso o flow para exponerlos con más colegas y recibir retroalimentación.  Escribir Canciones es una página muy completa.

Conócela aquí:  https://www.escribircanciones.com.ar/

 

  1. El Compositor Online

 

El Compositor Online es otro sitio web que a través de blogs escritos por Pere Hernández, compositor y productor musical español, te comparte conocimientos, experiencias y resuelve dudas sobre el arte de la composición.

 

Los contenidos de ElCompositorOnline.com se dividen en “Aprendizaje”, “Comunicación”, “Conocimiento” y “Programas”.

Visita la página aquí: http://www.elcompositoronline.com/pere-hernandez/

 

  1. Sociedad de Autores y Compositores de México

 

La página web de  la Sociedad de Autores y Compositores de México, gestión colectiva que se encarga de gestionar y defender los derechos de autor en la República Mexicana, comparte diversos artículos interesantes como parte de su objetivo de concientizar a los compositores sobre la importancia de sus derechos.

Además, en  http://www.sacm.org.mx/ puedes enterarte las ventajas que tiene ser compositor y cómo generar regalías a través de tus composiciones.

 

  1. ASCAP

 

ASCAP de igual manera es una sociedad de gestión colectiva, pero a diferencia de la anterior, esta se encuentra en Estados Unidos.

En ASCAP.com puedes leer entradas sobre los compositores del momento, qué es lo que están haciendo y porqué es importante pertenecer a una sociedad de gestión colectiva, lo cual te ayudará reforzar tus conocimientos sobre el tema y de paso a ser una fuente de inspiración al conocer las técnicas y el trabajo de otros colegas.

Clic aquí para ver más: https://www.ascap.com/

 

  1. Jam Studio

 

A diferencia de los otros sitios, Jam Studio es una aplicación online que funge como una herramienta práctica  para los compositores, pues te ofrece diferentes sonidos de instrumentos musicales para crear de manera rápida notas musicales. Cabe mencionar que no es una aplicación profesional, va dirigido más a amateurs que expertos, sin embargo, para practicar y tomar un poco de inspiración te será muy útil.

http://www.jamstudio.com/Studio/index.htm