Compositores

por

Detrás de un hit musical se encuentran las mentes creativas que dan origen a las canciones en letra y melodía. Estas mentes maestras son los compositores, quienes prestan sus creaciones a intérpretes para materializarlas y darlas a conocer ante el mundo.

Esta ocasión te compartimos el Top5 de los compositores más importantes del género regional mexicano de la radio de México, Estados Unidos y Guatemala.

1. Horacio Palencia
No es ninguna novedad que uno de los compositores más destacados de la última década en la música grupera es Horacio Palencia, quien ha creado exitosos temas para agrupaciones como La Arrolladora Banda el Limón, Banda MS, Banda El Recodo entre muchos artistas más.

Esta semana se coloca como el compositor #1 gracias a las 15,723 tocadas de las 59 autorías que actualmente suenan en la radio mexicana. La primera de ellas es “Amor a primera vista” de Los Ángeles Azules ft. Belinda, Lalo Ebratt y el propio Horacio Palencia, la cual se ha mantenido por dos semanas consecutivas en el Top10 General monitorLATINO México.

2. Rodolfo Eden Muñoz Cantú

Mejor conocido simplemente como Edén Muñoz, también líder de la agrupación Calibre 50, se ha ganado un papel muy importante entre los compositores del regional mexicano, pues sus canciones logran ser de las más populares en la radio.

Por una suma de 15,131 tocadas en México y 15,339 en Estados Unidos, Eden Muñoz se convierte en el compositor #2 de este Top10. Las canciones más sonadas de esta semana son “Simplemente gracias”, “Olvidarte cómo”, “Dos botellas y un cigarro” y “Con todo incluido”.

3. Omar Tarazon Medina

“Por mi no te detengas” interpretada por Banda MS, “Piensalo bien” de Régulo Caro ó “Así o mas claro” de Jorge Medina son canciones que seguramente has escuchado en la radio mexicana o hispana en la unión americana. Esta semana los tres temas se encuentran dentro del Top20 monitorLATINO México y las tres tienen algo en común: Omar Tarazon

Las composiciones de Omar Tarazon poco a poco lo han llevado a convertirse en todo un reconocido compositor del género, y esta ocasión, en el #3 más sonado de la radio.

4. Isidro Chavez Espinoza
Son más de 1000 composiciones las que tiene registradas ante la SACM Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido en el mundo artístico como Espinoza Paz, el compositor #4 de este Top5.
Los temas que le permiten estar dentro del conteo son “Mi persona favorita”, Tiene razón la lógica”, “Después de ti, quién” interpretadas por El Bebeto, La Arrolladora Banda el Limón y La Adictiva respectivamente.

5. Joss Favela

Finalizamos este Top5 con Joss Favela, un compositor que cuenta con una carrera exitosa tanto en la composición como en la interpretación. Su líricas son interpretadas por grandes artistas como Gerardo Ortiz, Julión Álvarez y Banda MS, Los Recoditos y muchos más.

Joss Favela además de estar en el Top5 Popular monitorLATINO México con su tema “La magia de tu ojos”, logra formar parte de este Top5 Compositores Regional mEXICANO monitorLATINO gracias a las 4042 canciones de su autoría que rotan en la radio esta semana.

¡Muchas felicidades a todos estos genios de la composición!

Tags:

Latest from top

Hot Song

Las canciones con más impulso radial en los últimos 7 días

Hans Schafer

Hans Schafer es actual Director de Live Nation Latin, una división de

Michelle Gas

Michelle Gas presente en monitorLATINO SUMMIT 2019
Go to Top