TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

COMPOSITORES

Top5: Los compositores más exitosos en México

por

Te damos a conocer el Top5  de los compositores más exitosos junio  cuyas canciones fueron las más sonadas en la escena radial mexicana en los pasados 30 días.

 

  1. Isidro Espinoza Chávez

Mejor conocido como Espinoza Paz, es el compositor #1 de este mes en monitorLATINO México, y es que son 54 canciones creadas por el sinaloense las que actualmente suenan en la radio mexicana.

La composición con más sonadas de Espinoza Paz del 6 de junio al 6 de julio fue “Las cosas no se hacen así” de Banda MS, ya que acumuló 15346 tocadas. La segunda canción la grabó La Arrolladora Banda el Limón y se trata de “Ojalá que me olvides”.

 

Artistas cómo La Adictiva, Thalía, Ricardo Montaner, Chuy Lizárraga, La Estructura, Duelo, Ana Victoria,  son quienes grabaron y  forman parte de la lista de las 54 composiciones de Espinoza Paz que más suenan en la escena radial del país azteca.

 

  1. Mauricio Rengifo

El segundo compositor que cuenta con más número de estaciones sonando en las estaciones radiofónicas de México es el colombiano Mauricio Rengifo. Tal vez este nombre no se te haga tan familiar, pero si te decimos que se trata de Dandee del dueto Cali y el Dandee ya lo sientas familiar.

Así es, el también llamado Dandee además de ser cantante y productor, es compositor musical y actualmente tiene 15 composiciones sonando es México. Algunos de estos temas son “Báilame” interpretada por Nacho, “Amor con hielo” y “Cómo te atreves” grabadas por Morat, “Desde esa noche” lanzada por Thalía ft. Maluma, entres más grabadas por artistas como Sebastián Yatra, CNCO, Carlos Baute y claro, su proyecto musical, Cali y el Dandee.

 

  1. Andrés Torres

Otro compositor que figura como uno de los más exitosos del último mes en México, es el también productor, Andrés Torres.

Andrés Torres es de origen colombiano y cuenta con una preparación profesional en el tema de la composición, ya que es graduado de la carrera de Composición Musical de la Universidad Javeriana.

Andrés ha coescrito muchos éxitos junto a grandes compositores como Claudia Brant, Sebastián Krys y Mauricio Rengifo, el autor que ocupa el lugar #2 de este conteo.  Junto a Mauricio a coescritos los temas “Báilame” de Nacho, “Traicionera” interpretada por Sebastián Yatra y de los temas para Morat, “Sé que te duele”, y “Amor con hielo”. También se destaca como uno de los productores de “Despacito” el hit de Luis Fonsi.

 

  1. Horacio Palencia Cisneros

Es imposible no pensar en las canciones del género regional mexicano que actualmente se encuentran dentro del Top20 Popular monitorLATINO sin pensar en el compositor Horacio Palencia, pues es él el creador de muchos de los éxitos de las bandas de este género que conocemos actualmente.

 

Horacio Palencia tiene activas en la programación radial de la República Mexicana casi 70 composiciones musicales. La #1 es su actual sencillo “Ganas de volver”, pero debajo de esta se encuentran muchas más interpretadas por Banda MS, Ninel Conde, Los Plebes del Rancho, Pancho Barraza, La Arrolladora Banda el Limón, Calibre 50, Claudio Alcaraz y Fidel Rueda, por mencionar algunos. Sin duda el talento de Palencia es enorme y prueba de ello son todas esas canciones que no paran de sonar en las radiodifusoras mexicanas.

 

 

  1. José Manuel Figueroa Figueroa

 

El último compositor que enlista el Top5: Los compositores más exitosos en México es José Manuel Figueroa, el gran Joan Sebastián.

 

El legado musical que dejó Joan Sebastián será eterno, pues a casi dos años de su fallecimiento, sus composiciones continúan sonando de manera frecuente.

Sus temas acumulan  4436 tocadas generadas en el último mes dentro de la escena radial de México.  Entre las más de mil canciones escritas por “El Rey del Jaripeo” que aún se programan en la radio, resaltan: “Hasta que amanezca” grabada por Lucero, “Mi cómplice” por Cardenales del Norte, “El primer tonto” por Diego Verdaguer y “Adiós” interpretada por su hijo José Manuel Figueroa.

 

Esto fueron los 5 compositores más exitosos del mes de Junio en la radio de México. Ellos son gran parte del éxito de una canción, pues de su intelecto surgieron semejantes hit musical ¡Felicidades a todos ellos!

 

Latest from top

Go to Top