PD

Streaming

por

Conoce las 3 empresas de streaming que están dominando la escena musical digital en la primera mitad del 2018.

 

Estamos muy cerca de finalizar el 2018 y sin duda año tras año las plataformas de música en streaming continúan aumentando sus números de usuarios y suscriptores de pago. MIDiA Research recién lanzó un análisis del mercado del streaming de los primeros seis meses del presente año. A continuación, te enlistamos las 3 plataformas de streaming con más suscriptores hasta el momento.

 

  1. Spotify

La popular plataforma sueca se lleva el 36% del mercado con 83 millones de usuarios en su formato premium. Los últimos años han sido muy importantes para esta compañía ya que han logrado abarcar el mayor porcentaje de mercado año tras año.

 

  1. Apple Music  

Durante la primera mitad de este 2018, Apple Music ha crecido exponencialmente, recordemos que no fue una de las plataformas de streaming pioneras en el mercado, sin embargo, su oferta ha sabido atraer a los 43.2 millones de suscriptores premium, es decir un 19% del 100.

 

  1. Amazon

A pesar de las labores por llevar a Amazon Music a un nuevo nivel, el crecimiento de los suscriptores del año anterior a estos primeros seis meses del presente año no fue tan exponenciales como las otras compañías, sin embargo, crecieron un 3.3 millones de usuarios de pago, lo que representa un 12% del mercado siendo 27.3 millones el número total hasta lo que llevamos de este 2018.

 

Las siguientes empresas de servicios en streaming que se llevan un porcentaje mínimo en el mercado son

Deezer, Tencent Music, Pandora y Google.

En total, según MIDiA Reserch, son en total 229.5 millones de suscriptores los que disfrutan música a través de todas las plataformas existentes.

 

En conclusión, el streaming continúa creciendo, convirtiéndose en una de las fuentes de ingresos más remunerantes de la industria de la música.

 

Cuéntanos, ¿Cuál es tu plataforma favorita?

 

Latest from top

Pepe Aguilar

Pepe Aguilar

“No vale la pena” es lo más nuevo de Pepe Aguilar, tema
imposible

Luis Fonsi

Luis Fonsi y Ozuna lanzarán un nuevo sencillo musical titulado “Imposible” Relacionado
VENUES_CALIFORNIA

Venues California

Estos son cinco de los mejores venues de California, Estados Unidos para
BMX

Bandamax 2018

Conoce a los nominados a Premios Bandamax 2018. Relacionado
HS

Hot Song

Las canciones más calientes del continente. Relacionado
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: