top-vallenato

Top10 Vallenato 2016

por

Ha llegado el momento de conocer las 10 canciones del vallenato más sonadas durante el 2016 en América Latina.

 

  1. Vestirte de amor”- Felipe Peláez ft. Manuel Julián

La canción más escuchada este 2016 es “Vestirte de amor” del cantautor colombo-venezolano Felipe Peláez featuring Manuel Julián. “Vestirte de amor” se convirtió en un éxito durante este año ya que se mantuvo por 16 semanas consecutivas en  la posición #1 del Chart Vallenato monitorLATINO Colombia.

  1. “Está prohibido”- Jean Carlos Centeno

Jean Carlos Centeno se titula el artista con el segundo tema que más veces sonó en la escena radial de los diez países de cobertura por monitorLATINO. Hablamos de “Esta por prohibido”, sencillo que permaneció en las tres primera posiciones por 22 semanas seguidas. Sin duda Jean Carlos destaca este año por ser uno de los cantantes de vallenato más reconocidos del momento.

  1. “Me antojo”- Jorge Celedón

Gracias a las 26,668  reproducciones radiales “Me antojo” de Jorge Celedón se convierte en el tercer tema de este Top10 Vallenato 2016. “Me antojo”, creación del mismo Jorge Celedón, fue lanzada en el mes de abril y su rotación en la radio fue tan frecuente que logró posicionarse en importantes lugares de nuestros charts. “Me antojo” fue  el tercer sencillo de su aclamada producción “Sencillamente”.

 

  1. “Mi ex” Martin Elías

Martin Elías es un joven cantante que posee un talento innato, heredado de su padre Diomedes Díaz. Martin Elías ha sabido representar el género de manera original y contemporánea. Este año su hit “Mi ex” sonó 21, 100 veces, principalmente en Colombia,  Venezuela  y República Dominicana.

  1. Full, full”- Felipe Peláez ft. Manuel Julián

Nos volvemos a encontrar a Felipe Peláez y Manuel Julián, dos grandes representantes del vallenato que tienen presencia doble en el listado de las canciones más escuchadas del 2016. Ahora es el turno de “Full, full” sencillo que posterior a “Vestirte de amor” permitió a Pipe Peláez mantenerse en privilegiados lugares del Top20 Vallenato monitorLATINO Colombia, pues al igual que el single pasado, “Full full” se posicionó cómo un éxito más.

 

  1. “Goza”- Jorge Celedón ft. Sergio Luis Rodríguez

Jorge Celedón es otro artista que aparece en doble ocasión en este Top10 Vallenato 2016 gracias a su actual sencillo “Goza”,en donde también colabora Sergio Luis Rodríguez. “Goza” lleva pocas semanas en la programación radial desde su lanzamiento, sin embargo, a tan corto tiempo el tema se ha convertido en uno de los favoritos de la audiencia. Actualmente es la canción #1 del Top20 Vallenato monitorLATINO Colombia.

 

  1. “Recarga de amor”- Daniel Caldero ft. Los Gigantes del Vallenato

La séptima canción del vallenato más escuchada de este 2016 fue “Recarga de amor” de Daniel Calderón y Los Gigantes del Vallenato, un tema que se desprende del álbum “De sur a norte”. Durante la primera semana de julio “Recarga de amor” se colocó en el lugar #1 del Top20 Vallenato monitorLATINO Colombia.

  1. “Mi amigo el trago”- Mao Medina

 

“Mi amigo el trago” logró ser reproducida durante este año 17, 336 veces en 22 emisoras radiales, números que lo posicionan como el artista #8 de este Top Vallenato 2016. Mao Medina además de ser parte de este conteo, fue reconocido el sábado pasado por monitorLATINO como el Artista Revelación de Colombia del 2016.

  1. “Hijo del Vallenato”- Carlos Vives

Carlos Vives, un digno exponente de la música vallenato, no podía faltar en este recuento, pues gracias a su melodía “Hijo del Vallenato” hoy se convierte en uno de los más sonados principalmente en su país natal Colombia. “Hijo de Vallenato” es un tema especial creado por el mismo Vives en el cual refleja sus raíces y su inicios en la música.

  1. Niégame tres veces” Silvestre Dangond

Finalizamos el conteo con Silvestre Dangond en la posición #10  gracias a “Niégame tres veces”, una canción que a pesar de haber sido lanzada desde hace dos años, todavía se mantienen en el gusto de la audiencia. “Niégame tres veces” se desprende de su sexto material discográfico titulado “Sigo Invicto” mismo que fue nominado a los Grammy Latino.

 

Por: Nayeli Rivera