top-pop

Top10 Pop 2016

por

Las canciones pop que más sonaron en la escena radial latinoamericana este 2016.

 

Te presentamos el Top10 de las canciones Pop que más fueron tocadas en las emisoras de México, Estado Unidos, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Argentina y Guatemala.  Descubre qué artistas forman parte de este listado.

 

 

  1. Ya me enteré- Reik

El primer tema en liderar este conteo anual del género pop es “Ya me enteré” de la agrupación mexicana Reik. La melodía de desamor se convirtió en todo un éxito este año al punto de llegar a ser nominada como “Canción del año Pop/Rock” en Premios Lo Nuestro 2016. “Ya me enteré” conto con una versión urbana en la cual participó Nicky Jam junto a Jesús, Bibi y Julio.

 

  1. Deja que te bese- Alejandro Sanz

El 15 de julio dos grandes de la música nos sorprendieron con una melodía colaborativa, hablamos de Alejandro Sanz ft. Marc Anthony y su hit de corte romántico “Deja que te bese”, tema que sonó 119,224 veces en la radio latinoamericana lo cual la posiciona como la #2 en este conteo. “Deja que te bese” fue escrita por Alejandro Sanz y Marc Anthony en coautoría con el cantautor venezolano Oscar Hernández mejor conocido como “Oscarcito”.

 

 

  1. No soy una de esas- Jesse y Joy Alejandro Sanz

El dueto de hermanos Jesse y Joy tiene presencia doble en el Top10 Pop 2016, su primera aparición es gracias a “No soy una de esas”, un tema que interpretan junto a Alejandro Sanz y que se transformó en una melodía pop con sonidos frescos y una letra peculiar que conquistó a la audiencia principalmente de México, Colombia, Estados Unidos y Chile. El video, que también se destacó por su originalidad, ya supera las 112 millones de visitas desde su estreno en el 2015.

 

  1. Vente pa ca- Ricky Martín ft. Maluma

La quinta canción más sonada de este 2016 es “Vente pa ca” de Ricky Martin ft. Maluma que con apenas cuatro meses de rotación logró acumular 100,505 tocadas a nivel internacional llegando a conquistar los charts monitorLATINO como el Top20 General monitorLATINO Chile y el Top20 General monitorLATINO Guatemala donde se mantuvo en el lugar #1 por cuatro semanas consecutivas. El videoclip de “Vente pa ca” es el #3 más visto dentro del Top100 Youtube Music Chart.

  1. En esta no- Sin Bandera

Sin Bandera se encuentra entre los artistas pop más populares de este año debido a “En esta no”, tema escrito los propios Leonel García y Noel Schajris el cual que se convirtió en una de las baladas favoritas de la audiencia en este 2016 por ser la canción que los unió nuevamente como Sin bandera después de algunos años de haberse separado para emprender ambos sus carreras como solista. “En esta no” fue reproducida en la escena radial 98,470 veces.

 

 

La otras 5 canciones que más sonaron en el transcurso del 2016 en monitorLATINO son:

  1. Fuego-Juanes
  2. Duele- Jesse y Joy
  3. Dímelo Al revés Gloria Trevi
  4. Perdóname- Ricky Martín
  5. Amor, amor, amor -Paty Cantú

Por:Nayeli Rivera