top10

TOP10: Los videos más hot del 2016

por

El reconocimiento a los artistas más destacados de este 2016 no para y esta ocasión te presentamos los 10 vídeos latinos más vistos  durante este año en Youtube. ¡Descubre quienes aparece dos veces en el listado!

 

  1. Andas en mi cabeza- Chino y Nacho

El vídeo latino con más reproducciones en Youtube es el perteneciente a Chino y Nacho feat. Daddy Yankee con el tema “Andas en mi cabeza”, un videoclip que sin duda brilla por la excelente realización y por la creatividad en la temática, pues muestra de diferente y románticas maneras algunas propuestas de matrimonio. Son más de 644 millones 330 mil vistas las que ha logrado desde su estreno el pasado 20 de abril hasta la fecha.

 

 

  1. Shaky shaky- Daddy Yankee

Un tema que puso a bailar a todas las personas fue el “Shaky Shaky” de Daddy Yankee un single con sonidos sumamente pegadizos que fueron acompañados de un videoclip con una coreografía fabulosa la cuál cruzó fronteras y continentes haciéndose viral en todo el mundo al punto de lanzar un reto titulado #ShakyChalllenge mismo que puso a bailar desde México hasta Filipinas. El vídeo se ubica dentro del “YouTube Music Global Top 100”.

 

  1. Hasta el amanecer- Nicky Jam

Nicky Jam es otro reggaetonero que se encuentra en el listado gracias a la buena aceptación que logró el vídeo oficial de  “Hasta el amanecer”, sencillo con el que comenzó el 2016 y con el cual cierra de gran manera este año.  Teniendo una lavandería como locación para la filmación de “Hasta el amanecer”, el corto se volvió muy popular por los divertidos bailes que realizaba Nicky.

 

  1. Bailando- Enrique Iglesias ft. Gente de Zona

A pesar de que “Bailando” de Enrique Iglesias ft. December Bueno y Gente de Zona fue un video publicado en el 2014, este año continuo siendo uno de los más visto en Youtube superando el billón de visualizaciones. El videoclip de “Bailando” es el más visto de Enrique Iglesias en todo Youtube.

 

  1. La bicicleta- Carlos Vives y Shakira

“La bicicleta” de Carlos Vives y Shakira fue una bomba musical durante este año ya que tanto la melodía como el video han tenido tremendo éxito. La colaboración de los colombianos fue la ganadora a “Grabación del Año” y a “Canción del año” en los Latin GRAMMY 2016 mientras que el videoclip se torna el quinto más visto  en Youtube.

  1. El perdedor- Maluma

En la sexta posición nos encontramos con Maluma quien aparece en dos ocasiones en este Top 10 de los vídeos más hot del 2016.  “El perdedor” es el primero en destacar ya que gracias a los más de 475mil 970 plays el video oficial en Youtube se considera uno de los más reproducidos en este año. El audiovisual fue dirigido por el reconocido Jessy Terrero.

 

  1. Duele el corazón- Enrique Iglesias

Enrique Iglesias se vuelve a presentar en el listado ahora con su más reciente videoclip “Duele el corazón”, tema que salió a la luz a principios de  este año y que se volvió todo un hit instantáneamente. El video oficial fue grabado en Panamá y en el también aparece el reggaetonero Wisin quien le dio el toque urbano a la canción. Cabe mencionar que “Duele el corazón” se corono como la canción más sonada en la radio de toda América Latina.

 

 

  1. Borro cassete- Maluma

 

El octavo vídeo latino con más reproducciones en Youtube es “Borro cassete” de Maluma, un audiovisual en el que se narra una historia candente el cual ha logrado superar el millón de “Me gusta” y rebasa los 76 mil comentarios, que en su mayoría son de alarde para el video del exitoso artista colombiano. Sin duda este 2016 ha sido un espectacular año para Maluma puesto que su éxito no solo se ha limitado a la escena digital si no a todo los aspectos que engloba la industria musical.

 

 

  1. Por fin te encontré- Cali y El Dandee ft. Juan Magán ft. Sebastián Yatra

El videoclip de “Por fin te encontré” ha sido un trampolín para el colombiano Sebastián Yatra mismo que le ha permitido proyectarse de manera internacional. Yatra junto al dueto Cali y El Dandee escribieron este rítmico tema, posteriormente invitaron a Juan Magán para agregarle el sonido del electrolatino y que en conjunto  se volvió tendencia a nivel mundial siendo hoy el videoclip hispano #9 más reproducido en todo Youtube.

 

 

 

  1. La Gozadera- Gente de Zona ft. Marc Anthony

 

“La Gozadera” de Gente de Zona ft. Marc Anthony es otro de los videos que no se estrenaron este año  pero que aún continúan entre los 10 videos más hot de Youtube del 2016. El videoclip de “La Gozadera” puso a bailar a millones en todo el planeta contagiando de fiesta y unidad especialmente a los países latinos por la lírica con sentido que incluía la canción. A casi dos años de su lanzamiento el audiovisual sobrepasa la 581 millones de views.

 

 

Estos fueron los 10 videos de artistas latinos más vistos en Youtube en este 2016 ¿Alguno fue tu favorito? Cuéntanos que piensas acerca de este listado en las redes sociales de monitorLATINO.