TOPMANAGER1

Top Managers 2016

por

Los managers son figuras elementales en la carrera de los músicos para lograr el éxito esperado. Conoce a los mánagers de los artistas #1 de este 2016.

Los managers musicales  son aquellas personas encargadas de manejar los asuntos a corto, largo y mediana plazo de la carrera de los artistas, buscando en conjunto siempre oportunidades que permitan crecer al artista y alcanzar los objetivos establecidos.

Por tal motivo, monitorLATINO reconoce en el Top Managers 2016 a los representantes más destacados de la industria musical por posicionar a sus artistas en lo más sonado de la escena radial latinoamericana.

Fernando Giaccardi

Fernando Giaccardi cuenta con  más de 10 años en el área de management musical. Ha trabajado con artistas como The Backstreets Boys y Korn. Actualmente ,y desde hace varios años, Fernando se desempeña como  manager de Enrique Iglesias, el artista más escuchado en la escena radial a nivel internacional del 2016. Fernando  Giaccardi estudió Ciencias de la Comunicación en una universidad privada de la República Mexicana. Ha sido gracias a sus ejemplares habilidades en el ámbito y al trabajo en equipo que ha realizo junto a Enrique Iglesias que hoy se destaca como uno de los managers más importantes de la industria musical hispana.

 

José Márquez

José Márquez es el manager del cantante panameño Joey Montana. Desde hace más de cinco años José y Joey han trabajado de manera ardua para lograr un posicionamiento internacional, el cual se ha logrado este 2016 ya que gracias a “Picky” y el esfuerzo que hay detrás,  Joey Montana  se colocó como  el artista #1 de monitorLATINO México. Sin duda alguna este logro es resultado del trabajo en equipo de José Márquez y Joey, ambos han logrado abrir nuevos  horizontes  y concretar nuevos proyectos que le permiten ampliar la proyección artística del cantante.

 

Walter Kolm

W.K. es la reconocida agencia de representación artística liderada por Walter Kolm, actual manejador de la carrera de colombiano Carlos Vives, el artista que gracias a “La bicicleta” se convirtió en el más sonado del 2016 en Colombia y Estados Unidos según monitorLATINO. Walter Kolm es considerado  una de las grandes figuras de la industria gracias a su amplia experiencia en el negocio de la música. Fue Presidente de Universal Music Latin y Machate Music en donde dirigió importantes proyectos para artistas como Paulina Rubio, Don Omar, Wisin y Yandel, entre otros. Durante un tiempo trabajó como manager de Cristian Castro.  Además de Carlos Vives, Walter Kolm  es manager de la estrella sensación del momento: Maluma y del talentoso Silvestre Dangond.

 

 Pablo Villalobos

Ha llegado el momento de conocer quién está detrás de la exitosa carrera de Chino y Nacho. Su nombre es Pablo Villalobos y desde 2007 se ha encargado de guiar en la industria al dueto venezolano. Pablo Villalobos ha comentado en diversas entrevistas que el éxito de la carrera de Chino y Nacho se ha debido a la hermandad que existe entre los tres, así como del compromiso, la disciplina y la fe. Chino y Nacho  han recibido más de diez premios internacionales entre los que destaca un Grammy Latino en 2010 por su hit “Mi niña bonita”.

 

 

Raysa Feliz

 La presencia femenina la representa en este Top Managers 2016 Raysa Feliz, manager del cantante español José Montoro. Originaria de República Dominicana y periodista de profesión, Raysa ha logrado posicionar a José Montoro en Latinoamérica, principalmente en la isla dominicana y en Ecuador, donde el tema “Hasta que salga el sol” se convirtió en lo más sonado de la escena radial en dicho país. La labor que ha realizado Raysa Feliz con José Montoro en el transcurso de este año les ha traído grandes satisfacciones, lo que significa el impecable trabajo que realiza como manager con José Montoro.

 

 

 René Solís

Los Hermanos Rosario son una agrupación dominicana que durante 38 años han cautivado a la audiencia latina con su merengue sin igual. Durante 23 años el mánager que ha estado detrás de los Hermanos Rosario ha sido René Solís, quien además de fungir el papel de representante de la orquesta, ha sido gran amigo de la familia. Él junto al líder del grupo Rafa Rosario han sabido mantener a la agrupación en el gusto del público y han impulsado la carrera de la misma. Este 2016 Los Hermanos Rosario fueron los más sonados en República Dominicana con su single “Los hombres de da”.

 

 

Conoce los detalles de Los Artista #1 del 2016