chapines2

Top 5: Los artistas chapines del momento

por

Estos son los 5 artistas guatemaltecos más fuertes actualmente en la escena musical latinoamericana.   

 

  1. Ricardo Arjona

Ricardo Arjona se ha convertido en uno de los artistas que más ha llevado en alto el nombre de Guatemala. Actualmente su canción “Fuiste tú”, a más de cinco años de su lanzamiento, continúa sonando con frecuencia en la radio de países como México, Colombia, Estados Unidos, Argentina y España. También su último sencillo “Nada es como tú” se incluye entre los 100 temas pop que más suenan en los 10 países de cobertura por monitorLATINO.

 

  1. Francis Dávila

Con una base de seguidores de más de 100mil personas en Facebook, el guatemalteco Francis Dávila ha transcendido gracias a su propuesta latinoamericana de música electrónica. El pasado mes de enero estrenó su más reciente single “Anyway”, mismo que permanece desde hace un par de semanas dentro del Top10 Anglo monitorLATINO Guatemala en la posición #7. El video oficial ya rebasa las 35 mil visitas en Youtube.

 

  1. Malacates Trebol Shop

Unos dignos representantes de la música Ska y Rock  son la banda guatemalteca Malacates Trébol Shop quienes se han convertido en referentes de esta fusión de géneros en todo el continente americano. Malacates ocupa el tercer lugar de los artistas chapines más fuertes de la escena musical. Justamente este mes están festejando sus 20 años de trayectoria musical con el lanzamiento del tema “Todo tu amor”, el cual seguramente pronto entrará en los charts de monitorLATINO.

 

  1. Fidel Funes y su Marimba Orquesta

Otra agrupación originaria de Guatemala que se ha distinguido de manera internacional es Fidel Funes y Marimba Orquesta  que desde hace más de un década ha contagiado a más de una nación con su música.  Fidel Funes y Marimba Orquesta participó en el capítulo final de una famosa telenovela mexicana que grabó en la Antigua Guatemala su última escena; decidieron que dicha agrupación representa de manera digna esta nación centroamericana.

 

  1. Pedro Cuevas

Cerramos el Top5 de artistas chapines con Pedro Cuevas quien tiene tres exitosos temas dentro del Top100  monitorLATINO de canciones más tocadas en su país natal Guatemala. Los temas que siguen sonando de manera frecuente son “Pongámonos de acuerdo”, “Que te perdone Dios” y “Haremos el amor bailando”.