norteno

TOP 10 NORTEÑO 2016

por

Calibre 50, Los Tigres del Norte y Adriel Favela  entre los artistas del género norteño más sonados del 2016 en la radio de América Latina.

 

  1. Préstamela a mi- Calibre 50

Comenzamos este conteo anual de las 10 canciones norteñas más sonadas en este año con una agrupación que tiene presencia doble en este listado. Hablamos de Calibre 50 quienes protagonizan las dos primeras posiciones. El primer tema que contó con más sonadas a nivel internacional fue “Préstamela a mí”, que a pesar de haber sido estrenada a finales del 2015, este 2016 fue su año, logrando acumular 194mil 901 tocadas. “Préstamela a mi” fungió como primer sencillo de “Historias de la calle”, la penúltima producción de Calibre 50.

 

  1. Amor del bueno- Calibre 50

Calibre 50 es una agrupación que trabaja de manera ardua,  lo que se demuestra que a menos de un año de “Historias de la calle”, el cuarteto norteño lanzó una nueva producción discográfica titulada “Desde el rancho” del cual se deriva el primer sencillo “Amor del bueno”, mismo que se convierte en la segunda canción más escuchada en la escena radial  Latinoamericana. El romántico tema fue escrito por Armando Ramos, segunda voz de la agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa junto a Omar Tarazón y Kerenia Hernández. }

 

  1. Ataúd- Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte son los terceros en el Top10 Norteño 2016 y es que durante este año cautivaron a la audiencia con su melancólico tema “Ataúd” en el cual los “Los Jefes de Jefes” decidieron apostar por combinar sonidos del norteño con un poco de pop lo que resultó una maravilla, pues la canción escrita por Mónica Vélez, Manu Moreno y Erika Ender  sonó en México, USA, Colombia, Guatemala, Chile y Ecuador un total de 130,882 veces desde su estreno en abril  hasta la fecha.

 

  1. Todo o nada- Alfredo Olivas

Este 2016 Alfredito Olivas se alejó un poco de los corridos y se enfocó en los temas románticos, decisión que le ha traído grandes logros, pues su single “Todo o nada” se posicionó por cuatro semanas consecutivas como el #1 del Top20 General monitorLATINO México en los primeros meses de este año, sin embargo continúa sonando de manera frecuente en las emisoras de regional mexicano de América Latina. “Todo o nada” acumuló 116, 432 reproducciones radiales.

 

  1. Amarte es hermoso- Los Huracanes de Norte

 

La canción norteña #5 con más rotación en la radio de este 2016 es “Amarte es hermoso” del grupo musical originario de Michoacán: “Los Huracanes del Norte”, el sencillo se convirtió en tema para iniciar este año  y hoy, doce meses después, también se transforma en el single que les permite cerrar con broche de oro el 2016. Los también llamados “Meros meros de la música norteña” tuvieron un año muy exitoso con múltiples presentaciones en México y la Unión Americana.

 

Enseguida las 5 exitosas canciones que completan el Top10 Norteño monitorLATINO 2016

 

  1. Tomen nota- Adriel Favela ft. Los del Arroyo
  2. De que se puede se puede- Los Inquietos del Norte
  3. Moneda sin valor- Pesado
  4. Tu ausencia- Pesado
  5. Como quiera sigo vivo- Los Rieleros del Norte

 

¡Felicidades a todos los que conforman este listado!