Top 10 monitorLATINO de los compositores más tocados en la radio

por

Detrás de cada éxito musical y radial se encuentra una figura muy importante, el creador de la obra, el compositor.

Este es el Top 10 de los compositores más tocados en el trimestre que barca los meses noviembre-diciembre 2015 y enero 2016.

En primer lugar se encuentra Horacio Palencia que con sus éxitos como “Solo con verte” y “Piénsalo” interpretadas por la Banda MS, “De ti exclusivo” de la La Arrolladora Banda el Limón y “Me dio gusto conocerte” de los Buitres de Culiacán lo colocan como el compositor con más canciones tocadas de estos tres meses en la escena radial.

Marco Antonio Solís es el segundo compositor de esta lista que con el tema “Tu cárcel” ahora interpretado por Los Tigres del Norte es de las canciones más escuchadas en México y E.U.A. también se incluye su última composición “El buen mensajero” dedicada al Papa Francisco

El tercer puesto le corresponde al legendario Joan Sebastian que a casi un año de su deceso sus temas continúan en las lista de popularidad, sobre todo en estos últimos tres meses las canciones “Tatuajes” “Diséñame“Pal Pueblo” fueron las más tocadas en la República Mexicana y en la unión americana “Te irá mejor sin mi” “Eso y más” “Más allá del pueblo” son las principales.

El cantautor sinaloense Espinoza Paz es el cuarto compositor con más tocadas en radio, canciones como “Después de ti quién” de La Adictiva Banda, “A veces” tema interpretado por él mismo, son temas que lo han ayudado a consolidarse en este puesto.

Felipe Meza, miembro de Los Inquietos del Norte y creador de algunos temas del género regional mexicano, es el quinto compositor de este Top10 que con las 39436 tocadas del tema “Requisito americano” es como se ha colocado en esta posición.

Los compositores Martin Castro y Josué Ricardo Benítez han escrito diversos temas juntos y “La Revancha” y “Mi padrino el diablo” interpretadas por Banda Trakalosa de Monterrey, son las canciones que han logrado que estos dos autores se ubiquen en el sexto sitio de este listado.

Juan Gabriel no podía faltar en este Top10, gracias al lanzamiento de los discos Los Dúo 1 y 2 sus canciones volvieron a sonar más fuerte. Algunos temas que están actualmente en los primeros lugares de los Charts de monitorLATINO son: “Te quise olvidar” en el ´cual colabora con Alejandro Fernández y “La Frontera” tema que lo interpreta Juan Gabriel, Julión Álvarez y J Balvin. “El divo de Juárez” es el séptimo compositor con más tocadas este trimestre.

El octavo lugar corresponde a Enrique Guzmán Yáñez mejor conocido como “Fato”, creador de grandes éxito de diversos géneros musicales. “Camuflaje” interpretada por Banda Trakalosa de Monterrey es de sus nuevos temas radiales.

Alfredo Ríos El Komander con sus éxitos “Hoy toca”, “El papel cambió” y su más reciente tema “Tragos de alcohol” lo posicionan en el lugar número 9 de este Top10.

Gracias al tema radial “Típico, clásico” interpretado por El Mimosos, los compositores Oracio Ortiz y Miguel Beas cierran este Top 10 en la última posición.