Tito “El Bambino”

por

En monitorLATINO tuvimos el honor de conversar con Tito “El Bambino”, una de las máximas figuras pioneras en el impulso de la música urbana alrededor del mundo. Descubre todo lo que “El Patrón” nos compartió ‘En Entrevista Exclusiva’ acerca de su más reciente sencillo ‘Pega Pega’.

¿Qué buscas transmitir con tu más reciente sencillo?

Lo que quiero transmitir con ‘Pega Pega’ es un verano eterno; lleno de colores, de alegría, de baile y ritmo.  A la gente le ha encantado eso y estoy sumamente agradecido con el apoyo que le han dado.

¿Cómo fue el proceso de creación de ‘Pega Pega’?

Los arreglos están a cargo del productor venezolano Jhon Paul ‘El Increíble’, con quien me encantó trabajar porque puso nuevas ideas en la mesa, y cuando empezamos a realizar ‘Pega Pega’ quisimos abarcar lo que es el reggaetón bailable, pero teniendo en cuenta que el lenguaje fuera amplio para que todo el mundo pudiera escucharla.  Así que con la experiencia que Dios me ha brindado durante tantos años y la experiencia de este nuevo productor, creamos ‘Pega Pega’ pensando en que permanezca en los clásicos del reggaetón de la nueva era.

¿Qué diferencia ‘El Bambino’, tu próximo álbum a ser lanzado, de tus trabajos previos?

Ya con tantos años de carrera y tantos discos lanzados, quisimos dirigir este álbum a tener canciones bailables de reggaetón, que todos y cada uno de los temas provoquen que la gente se pare a bailar. Además, tenemos colaboraciones con Pitbull, Wisin, El Alfa, Cosculluela, Nacho, Rauw Alejandro y Rafa Pabón.  Si Dios permite, estamos con el disco en la calle para el mes de septiembre.

Este disco se lanzará bajo el sello “Tito El Bambino Music” y la distribución de “Rimas Entertainment” ¿Cuál es la principal ventaja de que se comercialice de esta manera?

A pesar de que desde hace muchos años mis álbumes traían la cara de disqueras como ‘Universal Music’ o ‘EMI Music’, estaban también bajo mi propio sello ‘On Fire Music’. Respeto el liderazgo de las multinacionales, pero el mundo independiente me permite ir más allá de ser mi propio jefe, puedo tener el control de promover mis cosas sin que nadie me limite; cuando lanzo un proyecto no bajo la fe ni la guardia, creo en él y lo voy a empujar hasta lo último.

Lo que no sabías de… Tito “El Bambino”

  • Me apasiona la cocina.
  • Cuando voy de visita a algún país, disfruto mucho conocer sus lugares turísticos.
  • Me encanta pasar el tiempo dentro del estudio de grabación y en familia.

¿Qué impacto ha tenido en figuras como tú, que iniciaron el boom del movimiento urbano, el hecho de que cada vez sea mayor la oferta de artistas en este género?

El que salgan nuevos artistas del género urbano me motiva a seguir trabajando fuerte para que sigan surgiendo cada vez más talentos. Creo que dentro de esta nueva cepa hay un corazón agradecido de lo que hemos hecho durante tantos años; sin querer queriendo uno ha sembrado una semilla en todos estos nuevos talentos y, por lo menos a mí, me encanta.

¿Cuál consideras que es la clave para mantenerse en el gusto del público?

Yo creo que lo más importante es tener claro que es lo que se quiere. Ese es el legado que me gustaría dejarle a los jóvenes que vienen subiendo; cuando uno tome la decisión de arrancar en esta carrera debe pensar en si quiere ser el sabor del día o perdurar dentro de la industria.

A mí me encanta perdurar porque permite ver la evolución musical, además con eso no sólo tienes un grupo exclusivo de fanáticos que te escuchan, sino que todos los días ganas un seguidor nuevo.

 

Disfruta en todas las plataformas digitales de ‘Pega Pega’, el nuevo sencillo de Tito “El Bambino” que está impactando al mundo entero con el estilo que caracteriza a la vieja escuela del reggaetón.

 

Por: Ricardo Quezada

 

Latest from top

Hot Song

Los artistas que lideran los charts calientes de monitorLATINO

Edición 88

Ya está disponible la edición #88 de la Revista monitorLATINO.
La Bandononona Rancho Viejo va encendiendo la radio con “La mejor opción”

La Bandononona

Poco a poco La Bandononona Rancho Viejo asciende lugares siendo una de
Go to Top