TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

Venue

Tips Para No Equivocarse En La Elección de un venue #Top5

por

Las salas de conciertos forman parte más que importante en el esquema de cualquier plan de marketing musical. Primero creamos un buen producto, lo promocionamos y la siguiente fase es enfrentarnos cara a cara con nuestro público y es ahí donde te surgen mil y una dudas. Es normal si no tienes mucha experiencia pero debes saber que el éxito de la acción dependerá en parte de la elección de la sala ya que hay factores determinantes que debes tener en cuenta. Aquí algunos tips que debes tener en cuenta:

  1. El estado de salud de la sala: Es importante que la sala donde pretendas actuar tenga vida y no esté “quemada”. Cuanto más de moda esté, más posibilidades de éxito tendrás. Sin embargo si vas a una sala con los días contados o con la percepción en la ciudad de que es una sala poco frecuentada, estarás poniendo absurdas berreras en el camino.
  2. La ubicación: La sala debe estar bien ubicada a ser posible en el centro de la ciudad. Actuar en una sala alejada del movimiento puede ser en la mayoría de los casos un impedimento para que los fans se animen a comprar la entrada de tu concierto. Es uno de los principales motivos de los que a última hora deciden no acudir a la cita.
  3. La reputación: Hay salas con historia, con embrujo con duende y otras que no están preparadas para abarcar a este tipo de eventos. Es importante que la percepción que se tenga en la ciudad de la sala sea positiva.
  4. La distribución: Una vez estamos en viendo y conociendo a la sala, debemos poner atención al aspecto de la distribución del propio espacio. Cuanto más rectangular sea mejor. Otro aspecto a tener en cuenta es la visibilidad que pueda tener el público. Busca en este sentido una sala limpia con pocos obstáculos.
  5. El escenario ¿Está esquinado? ¿ladeado a la derecha?…Es importante que el escenario esté centrado para el público. No voy a entrar en el tema de las medidas porque entiendo que no estamos para exigir pero sí que cuanto menos, el público te ubique de manera centrada.

Fuente: Musicalizza

Tags:

Latest from top

HIT PREDICTOR

HIT PREDICTOR

El Top15 de canciones que se predicen tendrán éxito total en los
Go to Top