Tips de redes sociales para radiodifusoras

por

Cuando empezaba la industria del entretenimiento, las empresas creaban el contenido y lo daban a las audiencias en una comunicación de una vía. Con la tecnología actual esto ha cambiado y ahora la comunicación es de dos vías ya que los usuarios producen contenido a la par de las empresas o hasta más rápido.

 

Por esta razón el público es más exigente y no sólo eso, también tiene un margen de atención cada vez más pequeño debido a la inmediatez con la que se reciben los contenidos y la información. Las radiodifusoras tienen un gran reto para poder sacar provecho de todas las herramientas que ofrecen las redes sociales. Hablaremos de los aspectos más importantes a aprovechar.

 

  1. Los datos.

Estos se han convertido en una moneda de cambio, justo porque toda la población se encuentra alimentando sus redes sociales constantemente, se genera una enorme cantidad de datos que nos permite segmentar audiencias como nunca antes.

 

Estos datos se leen en métricas y con ellos es posible saber dónde está la mayoría de tu audiencia, qué edad tienen, qué otros artistas siguen, entre otros, y estos datos ayudan a tomar decisiones más precisas al mover la carrera de un artista.

 

  1. El boca en boca.

Las redes sociales proporcionan una oportunidad única para difundir información, este fenómeno se llama viralizar y consiste en que una persona comparte un contenido con sus amigos y ellos a su vez comparten con sus amigos y esto genera un efecto de onda que se expande exponencialmente. Utiliza las redes sociales para interactuar en tiempo real con tu audiencia.

 

  1. Videos en vivo.

Estos son ideales para tu emisora ya que te permite aumentar la interacción de los radioescuchas con tus programas y te ayuda a sacar partido de los conductores como personalidades públicas para aumentar los niveles de audiencia.

 

  1. Ten presencia en todas las redes.

Hace 10 años Facebook era prácticamente la única red social, pero eso cambió rápidamente y ahora hay muchas más y todas son de la preferencia de distintos grupos demográficos, por lo que debes tener presencia en todas y analizar tus métricas para saber en cual concentrar tus esfuerzos publicitarios.

 

  1. Redes de los conductores.

No solo debes crear publicaciones en las cuentas institucionales de la radiodifusora, también es necesario que tus conductores tengan cuentas personales que les permitan interactuar con su comunidad, esto aumenta el sentido de pertenencia y aumenta la lealtad del público hacia el programa.

 

Sigue estos consejos para complementar tus esfuerzos con redes sociales.

ebook