Tips de paquetes para ventas de spots en radio.

por

La publicidad puede ser muy cara en los medios audiovisuales como la televisión y el cine. El súper tazón de fútbol americano es un evento deportivo de exposición mundial y lo ponemos de ejemplo porque nos permite ejemplificar lo mucho que pueden inflarse los costos publicitarios.

 

En 2019, un spot en televisión durante este evento tuvo un costo de 5 millones de dólares por 30 segundos de exposición. Esta cifra nos permite vislumbrar lo caro que puede ser anunciarse en medios tradicionales.

 

Desde luego los costos por anunciarse en televisión en momentos menos concurridos del año es más barato, pero sigue siendo bastante caro para el anunciante promedio.

 

Esto no pasa con la radio, es el medio de comunicación masiva que da mejor relación costo-beneficio en lo que se refiere a publicidad.

 

La presencia es radio es mucho más accesible y tiene una cobertura masiva ya que llega a lugares en los que incluso no hay internet. Hay muchas formas de elegir la publicidad que vamos a adquirir en la radio, pero lo más importante es maximizar el alcance y disminuir costos.

 

Definir tu público, elaborar un mensaje claro e impactante y decidir dónde colocar un anuncio son las claves para que tu campaña de publicidad en radio alcance los objetivos que se proponen tus clientes. Aconséjales lo siguiente:

 

  1. Elige un paquete que tenga una alta frecuencia en tus spots.

Es preferible contratar un periodo corto en el que tu anuncio suene varias veces al día, que tener muchos meses de publicidad en los que tu marca aparezca solo una vez por semana. Aunque cuidado, si eres demasiado repetitivo puede tener el efecto opuesto.

 

  1. Conoce muy bien a tu público meta.

Al conocer a tu público meta podrás adquirir paquetes publicitarios en las estaciones de radio que sean escuchadas en su mayoría por las personas a las que deseas enfocarte.

 

  1. Produce un anuncio impactante.

En la radio no cuentas con apoyos visuales, por lo que debes ser muy inteligente al entregar tu mensaje ya que tienes escasos segundos para captar la atención de los radioescuchas.

 

Cualquier inquietud que tengas, háblala con tu asesor comercial de la radiodifusora, ellos podrán ofrecerte un paquete a tu medida.

ebook