Tigres del Norte también en el Grammy ganan como mejor álbum

por

Los Tigres del Norte, destacan también en la entrega estadounidense del megáfono más preciado, pues  ganaron anoche el Grammy al mejor álbum de música regional mexicana por “Realidades” en la ceremonia previa a la entrega de premios Grammy que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Angeles.

La premiación previa se realizó en el teatro Microsoft a un lado del Staples, se conocieron alrededor de 70 ganadores de un total de 83 que otorga la Academia de la Grabación.

Los Tigres del Norte, no acudieron a recoger su premio, sin embargo es un gran logro para la agrupación. Además,  derrotaron a “Mi Vicio Más Grande,” Banda el Recodo de Cruz Lizárraga; “Ya Dime Adiós,” la Maquinaria Norteña; “Zapateando,” los Cojolites y “Tradición, Arte y Pasión,” Mariachi Los Camperos de Nati Cano.

Su éxito no para con esta premiación, pues el sencillo “Tu cárcel” donde comparten al lado de Marco Antonio Solís, ya ha logrado sonar 2257 veces en la radio de México, obteniendo el lugar número 8 dentro del Chart Popular de monitorLATINO.

A tan sólo 6 semanas de haber ingresado al Top20, en el Chart de audiencia ya consiguieron 20.68M y se encuentran en la sexta casilla.

Por otra parte, también destacada de México, es la cantante y compositora Natalia Lafourcade ganó el Grammy al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por su trabajo Hasta la raíz.