The One y Urband5 suben como la espuma

por

Hace siete meses que se unieron bajo el concepto de Urband5 y quienes integran este grupo no imaginaron que su música tuviera los alcances hoy registrados, pues su primera propuesta musical está subiendo como la espuma y The One se coloca ya en el Top20.

La música ha sido el pretexto para que cinco jóvenes talentos decidieran compartir sus experiencias bajo un concepto al que hacen llamar Urband5, a través del cual dejan sentir toda esa energía y potencia vocal que poseen. Cada uno en lo individual tuvo experiencias musicales, pero al unirse bajo este nombre se identificaron plenamente y el resultado es un tema como The One:
“lo padre del grupo es que somos muy distintos, hay cuatro mexicanos y un argentino, pero nos une mucho la música y el hecho de querer trabajar por un mismo sueño. The one es el sencillo, nuestra bandera, es lo que somos es pop dance urbano, esa es nuestra esencia.

En medio del gran boom de boybands Urband5 quiere marcar la diferencia y dejar huella en generaciones, tal y como hicieran con ellos bandas como N’Sync: “queremos hacer la diferencia, romper fronteras, pero que se reconozca ese sello latino mexicano, sabemos que hay un boom de boyband y están saliendo en todos lados, pero no hay una en nuestro país o en latinoamericana que represente este lugar, queremos marcar generaciones como lo hicieron con nosotros grupos com N’Sync”

En Urband5 hay una mezcla de ritmos y géneros, el objetivo es compartir esa energía que poseen y que el público no pare de bailar con sus canciones: “lo que queremos es bailar y transmitir cosas con el cuerpo y con el movimiento. The One es una pequeña prueba pero ya pronto se acerca un EP con 5 canciones y ahí van a poder ver más de lo que es Urband5. Traemos una mezcla de rock pop, reggae pop, electro pop, bachata pop, queremos satisfacer mucho al público que nos escucha, queremos darle a la gente lo que pide pero sin dejar el pop atrás y es algo curios que lo que la gente pide es lo que nosotros queremos dar”.

La preparación es otra exigencia en la banda: “En este tiempo hay un nivel de exigencia mayor y nos estamos esforzando por alcanzarlo tenemos clases todos los días de canto, jazz, ingles, gimnasio, todo tipo de clases para dar esos show que el público pide, es lo que nos ayuda a ser un poco diferentes a tantas boybands que hay.

¿Es un grupo vocal?
Somos meramente un grupo coreográfico vocal, bailamos y cantamos pero estamos aprendiendo cosas, experimentamos cosas cada quien aporta algo a la banda y nos complementamos. E n nuestros ratos libres nos ponemos a componer, a la disquera le gusta lo que escribimos y están abiertas las posibilidades de que nuestras canciones entren en el disco.

¿Esperaban el éxito tan pronto?
Una de las cosas que nos ha ayudado mucho y estamos muy agradecidos son las urbanders, así se hacen llamar nuestras fans porque en un principio subimos el video a Yuotube y a las 2 semanas ya teníamos 50 mil vistas, y eso nos indicó que a la gente le estaba gustando. Ahora estamos en esa etapa de promoción para que más gente escuche la canción, nos conozcan que sepan quiénes somos. Las redes sociales son una plataforma que nos ha ayudado mucho en twitter somos @urbandfive, en facebook urban5 e instagram urbandfive.

Para finales de enero saldrá el EP con cuatro canciones pero para abril, Urband5 dará salida a su álbum. Además de The One, el público podrá conocer los temas Irremplazable, Fotografía y Viernes. La propuesta de la agrupación se presta mucho para las colaboraciones porque hay una gran variedad de ritmos y revelan que Belinda, Pitbull o JLO serían una muy buena opción.

Mientras eso llega Urband5 disfruta de que The one haya llegado ya al Top20
“Sí, estamos muy emocionados porque empezamos en el lugar 80 y tantos y como a las dos semanas llegamos al 30 y tantos y ahorita estamos en el Top20. No estamos en una trasnacional pero con nuestro equipo estamos recargados en una pared. Somos la cara de un equipo impresionante que hay.

Para Urband5 es difícil poder elegir un segundo sencillo pero lo que sí están seguros de confirmar es que el público se quedará con un buen sabor de boca luego de escuchar su propuesta musical, con la que buscan marcar una gran diferencia entre la amplia propuesta en el mercado.