The Giver

por

La escena de la música electrónica ha sido irrumpida por el talento de The Giver, DJ y Productor mexicano que ha conseguido llevar su sonido a nivel mundial de la mano de las grandes discográficas del género.

Descubre todo lo que el originario de Puerto Vallarta, Jalisco compartió en exclusiva con monitorLATINO.

¿Cómo fue el proceso creativo de tu más reciente lanzamiento ‘Angra Dos Reis’?

Luca Debonaire, quien es mi mentor y colaborador en esta canción, me mandó en agosto del año pasado unos stems de este tema que es influenciado por el DJ italiano Flashmob, me dijo quería trabajar conmigo, estuvimos de ida y vuelta enviándonos avances hasta que el 10 de septiembre terminó de masterizarse.

Mandamos el tema a varias discográficas y quedó finalmente en ‘Toolroom Records’, una de las más grandes compañías de música dance, house y tech house, formando parte de la compilación ‘Toolroom Miami 2020’ que musicalizará el Miami Music Week.

¿Por qué titular a este tema ‘Angra Dos Reis’?

En Río de Janeiro hay una ciudad llamada precisamente Angra Dos Reis, que significa ‘Ensenada de los Reyes’ y el origen del nombre del lugar se da porque hace muchos años unos portugueses encallaron ahí justo el Día de Reyes, así que se nos hizo adecuado utilizar ese nombre por la vibra que tiene la rola.

¿Cómo ha sido tu formación para dedicarte a la música electrónica?

Yo empecé como DJ y Productor hace aproximadamente 3 años, tratando tener algo que me distinguiera de los demás y aportara un pedacito al mundo de la música empecé a buscar a los DJ más representativos de Vallarta y afortunadamente me encontré con Gibran Calderón, quien fue mi primer maestro. Después me inscribí en una academia en Guadalajara llamada ‘Knob Studio’ en donde terminé de refirmar mis habilidades como DJ y empecé a ver el lado de la producción.

Más tarde quise abrir mis horizontes y encontré una escuela en Ámsterdam avalada por Pioneer DJ, así que me fui 3 semanas y tomé ahí un curso de DJ y Producción.

¿Cómo has ido definiendo tu sonido como DJ?

Mi música es principalmente house, tech house y future house; mi sonido viene influenciado por los artistas que me gustan, como EDX, Michael Calfan, MK, Claptone y recientemente Meduza, escuchando su música intenté ponerle mi propio sonido y así he ido desarrollando mi estilo.

¿Cómo encuentras la escena musical para los DJs mexicanos?

Definitivamente ha habido un crecimiento gigante gracias a las plataformas digitales, teniendo como resultado una escena de la música electrónica muy peleada, en la que tienes que llegar a un estándar de calidad en producción y un sonido que te diferencie para que las disqueras comiencen a fijarse en tu trabajo.

¿Qué planes hay en puerta para ti en este 2020?

Estoy por lanzar una productora llamada ‘Edony’, que está basada en la doctrina del hedonismo. Además de organizar una fiesta para Semana Santa en Puerto Vallarta y muchos lanzamientos que tengo con ‘Sirup Music’, label suiza propiedad de EDX.

Sigue la pista a los lanzamientos de The Giver porque seguramente se convertirán en la sensación de festivales y antros alrededor del mundo.

 

 

POR: RICARDO QUEZADA