Girl Power

por

Las artistas del género popular que la están rompiendo en Colombia.

En el último año, las mujeres han tenido un papel muy importante en la música en géneros cómo el urbano, el pop y sin duda el popular, un estilo musical muy querido en Colombia y son precisamente las siguientes artistas las que actualmente destacan en la escena radial popular colombiana. ¡Acompáñanos a conocerlas!

1. Dos Cosas-Arelys Henao
Comenzamos con Arelys Henao, toda un ícono de la música popular colombiana con más de 25 años de trayectoria y que continúa vigente en el gusto del público. Su carrera ha estado llena de éxitos a los que se le siguen sumando año tras año.
Su hit más reciente es “Dos cosas”, un tema que se posiciona esta semana en el lugar #2 del Top20 Popular monitorLATINO Colombia gracias a los más de 1.43 millones de audiencia, siendo la única mujer que habita las tres primeras posiciones del chart.

2. Mala Mujer – Paola Jara
Paola Jara es prueba de que la música popular sigue siendo relevante en las nuevas generaciones, con tan solo 36 años, Paola Jara es una de las cantantes del género que interpreta con orgullo la música popular.
Durante su carrera ha sido telonera de grandes artistas internacionales de música ranchera cómo Vicente Fernández y Alejandro Fernández.

Actualmente es una las cantantes más importantes de todo Colombia. “Mala mujer” es su actual sencillo, el cual es todo un éxito en la radio colombiana. Para ser exactos, se ubica en la posición #5 del Top20 Popular monitorLATINO Colombia.

3. Con La Misma Moneda – Francy
La canción que esta semana habita el peldaño #10 del Top20 Popular monitorLATINO Colombia es “Con la misma moneda” de Francy, otro digna representante del girl power colombiano popular, que aunque ha mencionado en entrevistas que desarrollarse en este género siendo mujer no es nada sencillo, su talento y su ímpetu ha demostrado que las mujeres también pueden lograr grandes cosas en la industria. Su música se escucha desde Colombia hasta España, lo que muestra el resultado de su aferrado y valioso empeño por la música.

4. Quiero Decirle -Martha C
Martha C es otra de las voces femeninas más aclamadas del género popular de los últimos meses. Uno de sus más recientes trabajos musicales, “Quiero decirle”, se encuentra entre las 50 canciones populares más tocadas en la radio de Colombia. Además, esta semana “Quiero decirle” es la #1 del Rank de Tropicana 196.3 FM de la Ciudad de Ibagué.

5. Adicta- Amanda Patricia

Una de las grandes promesas del género popular es sin duda Amanda Patricia. En su corta pero sustancial trayectoria, ha logrado compartir escenario con enormes cantantes como Jorge Celedón, Giovanny Ayala, Silvestre Dangond, entre otros.

“Adicta” es el tema de Amanda que se encuentra en rotación radial sonando de manera fuerte a través de 12 estaciones radiofónicas de Colombia.

6. Dareska
Finalizamos este conteo del Girl Power Colombia con Dareska, cantante que también ha adoptado el género popular como su base musical. Actualmente promocionado su más reciente sencillo “Un Cheque Chimbo”, el cuál se pronostica será un hit en su carrera.

Sin duda, el género popular es liderado por más hombres que mujeres, sin embargo, las artistas femeninas cómo Amanda, Paola, Arelys, Francy y Martha demuestran que las mujeres tienen todo el power para conquistar la música sea cual sea el género y lograr todo el éxito que se propongan.