Taylor-Swift-Donation

Taylor Swift se mete a las escuelas públicas

por

La cantante estadounidense Taylor Swift donó 50 mil dólares a las escuelas públicas de Nueva York, según anunció hoy el departamento de Educación de la ciudad.
“Estamos profundamente agradecidos por este gesto amable de donar las ganancias de su single “Welcome to New York” a nuestras escuelas públicas”, dijo la portavoz del departamento, Devora Kaye.
Desde octubre pasado Swift es ‘embajadora turística global’ de la ciudad de los rascacielos como parte de la campaña mundial “Welcome to New York”. La estrella de la música, de 25 años, acaba de ser nombrada la artista más popular del año 2014 por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).
Taylor Swift vendió un total de 1.2 millones de copias de su quinto disco de estudio, “1989”, tan solo en su primera semana a la venta en Estados Unidos y a nivel mundial fue fue nombrada la artista del año 2014 por el número de discos vendidos en formato original y digital.


 

Taylor-Swift-Donation


El sencillo “Shake it Off” estuvo en los primeros lugares de las listas de popularidad en más de 20 países y el video fue visto más de 350 millones de veces en YouTube. El álbum “1989” se ubicó en el top cinco en el Reino Unido, Alemania y Japón, los mercados musicales más grandes después de Estados Unidos.

La organización IFPI que promueve los intereses de la industria disquera en 63 países, recopila la lista de los 10 artistas más exitosos del año, por número de discos vendidos y descargas en Internet. Swift, quien es la artista más joven en obtener un Grammy, ha vendido 40 millones de álbumes y 130 millones a través de internet de acuerdo con IFPI. La artista de 25 años desbancó al segundo lugar a la popular banda británica One Direction, que en 2013 había encabezado la lista.