Sus dos primeros sencillos lo llevan a la cima del éxito para ahora Volver a empezar

por

Desde los primeros años Renzo descubrió en él una energía muy positiva para expresar a través de la música y el baile, su familia fue su apoyo principal y tras cristalizar sus ideas e inquietudes en sencillos como Mi favorita y Perdí el control, hoy día es considerado ya toda una revelación, ocupando los principales escaparates dentro y fuera de República Dominicana.

 

Renzo René Oviedo Boitel mejor conocido como Renzo nació en Queens, Nueva York, pero su familia se trasladó a la República Dominicana cuando tenía 7 años de edad, tiempo en el que entró en contacto por primera vez con la música de Michael Jackson, una de sus principales influencias musicales. El querer saber más acerca del Rey del pop, llevó a Renzo a descubrir su talento natural como cantante y sus habilidades dentro del baile, tomándose el tiempo suficiente para ir afinando estas cualidades. Michael Jackson abrió la puerta para descubrir la música pop estadounidense, pero Renzo siempre fue más allá y exploró dentro de una amplia gama de estilos como el R&B y Hip Hop, mismos que combinó con la música que estaba escuchando en casa, el merengue y otros estilos dominicanos.

 

Estos trabajos le dieron la oportunidad de crear un estilo propio, que transporta la tradición del merengue al tiempo actual, con toques juveniles que atrapan y que invitan a bailar, no sólo por los acordes sino también por las coreografías que Renzo crea para cada una de ellas, y esto se puede palpar a través de los trabajos que son toda una realidad  Mi favorita y Perdí el control, sus dos primeros sencillos con los que ha revolucionado el género.

 

Estos temas debutaron en los primeros lugares de popularidad y en primer lugar en ventas, y todo indica que la historia se repite con su tercer trabajo titulado Volver a empezar, que debuta en el sitio 12 del Chart merengue de monitorLATINO República Dominicana, sonando en 16 estaciones y con 137 impactos radiales.

 

Renzo está por compartir su primera producción que contendrá merengues en el estilo único de Renzo, fusión del merengue de orquesta con elementos de R&B y otros estilos populares urbanos. También habrá canciones R&B, la mayoría de la autoría del artista, con muchas sorpresas. Renzo buscará seguir conquistando fronteras con su música y baile, junto con su equipo Núcleo Extremo. Sus actuaciones son siempre experiencias audio-visuales muy dinámicas, donde la danza es tan importante como la música.

 

Por Lety Zárate