Solución de monitoreo para estaciones de radio y artistas

Super Bowl LIV

por

Ya hace algunos días se llevó a cabo el Super Bowl LIV en Miami, Florida y además de ser un suceso importantísimo deportivo que logró poner en el ojo al público hispano, el cual representa el 20% de la población en Estados Unidos

fue un evento que ayudó el crecimiento de los números de las artistas que se presentaron en el medio tiempo; Shakira y Jennifer López. Según cifras que presentó Spotify, la colombiana cantante y músico registró un incremento en las reproducciones de la plataforma del 230%, mientras que JLo tuvo un incremento de 335%.

Según esta plataforma de streaming, en el caso de Shakira, las canciones que tuvieron un mayor incremento, evidentemente fueron los fragmentos que se interpretaron en el show: ‘Empire’ con la cifra más alta de 2,135%; seguida de ‘She Wolf’ con 905%, ‘Whenever wherever con 705% y ‘Hips Don’t Lie’ con 430%.

Por la parte de Jennifer López, La Reina del Bronx, las canciones con mayor incremento de escucha fueron: ‘Get Right’ con 735%, ‘Let’s Get Loud’ con 570%, y Jenny From The Block con 545%. Por otro lado, los invitados especiales también tuvieron un incremento en esta plataforma de audio streaming; Bad Bunny registró un crecimiento del 24%, mientras que J Balvin incrementó 16%. Para finalizar su reporte, Spotify confirmó que Shak tuvo un incremento de 8 millones de reproducciones a nivel global, mientras que JLo creció 3.1 millones de reproducciones en todo el mundo.

Por otra parte, Shakira presentó un aumento de ventas en iTunes Estados Unidos de 25% con seis de sus producciones discográficas. JLo sólo logró colocar canciones en el top 50 y 100 de este chart que registra compras por internet.

Sin embargo, la presentación de estas dos súper estrellas rompió el YouTube, logrando en sólo dos días casi la cifra de los 100 millones de reproducciones del siguiente video:

Se reporta que este momento histórico en la cultura del entretenimiento latino fue visto por 103 millones de personas en Estados Unidos y 5 millones en México. Se rumora que el costo total de este espectáculo ascendió a 13 millones de dólares, sin embargo, esta cifra no está confirmada.

 

ebook

Latest from top

Choz

El artista urbano ‘’Choz’’, sorprende al público a través de dos grandes

Hit Makers

En monitorLATINO hemos preparado para ti una nueva entrega de los ‘Latin

Promoción

Como industria tenemos una labor esencial por impulsar; el hecho de continuar

Hot Song

La música está en constante movimiento y para muestra las canciones más
Go to Top