sum

SUM RESEARCH: La nueva manera de elegir un sencillo musical

por

monitorLATINO presenta su  nuevo servicio SUM RESEARCH para Artistas. 

 

¿Qué es SUM Research?

SUM Research es el nuevo servicio de monitorLATINO, que a través de una herramienta de encuesta, tiene como objetivo ayudar al artista y a su equipo de trabajo a elegir de una exitosa manera su próximo sencillo musical.

 

¿A quién va dirigido?  

SUM Research busca ayudar a artistas, mánager y disqueras.

 

¿Por qué surge? 

La manera tradicional de elegir el próximo tema musical de un artista se basa en tomar la decisión entre miembros de la disquera, el propio intérprete y algunos invitados extras. Posteriormente se invierten grandes cantidades de dinero en campañas de mercadotecnia para el posicionamiento del sencillo, en ocasiones fracasando en la estrategia, lo cual sustenta el dato que proporcionó la IFPI en 2016 Solo 1 de cada 5 lanzamiento es rentable”. Pero,  ¿Por qué sucede esto? Este fenómeno se da  ya que se les pregunta  A TODOS MENOS AL FAN, quien finalmente es la persona que escuchará y comparará el tema.

 

Por lo tanto,  SUM Research surge para censar la opinión de los fans sobre un canción y proporcionar la información de valor a los artistas y disquera para que la toma de decisiones sea lo más exitosa posible.

 

¿Cómo funciona?

  1. Se presenta a los fans del artista o artista similares tres propuestas de sencillos previamente seleccionados por la disquera.
  2. Los fans votan a través de una plataforma exclusiva para este propósito.
  3. Obtienes los resultados de las encuestas con un reporte especializado que brindará monitorLATINO.

 

¿Cómo ayudará a los artistas, disqueras y mánagers?

Ayudará a  mejorar la manera de elegir sus próximos sencillos musicales, permitiendo así  aumentar las posibilidades de convertir sus  temas en éxitos.

 

 

Quieres saber más de SUM Research, da click aquí:  http://monitorlatino.com/contacto/