TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

spotify2

¿Cómo subir música a Spotify?

por

¿Quieres saber cómo subir música a Spotify? ¡Continúa leyendo!

A continuación, te enlistamos una serie de requisitos que necesitas saber de manera previa antes de subir tu música a Spotify.

● Primeramente, necesitas saber que cualquier canción que decidas subir a Spotify tiene que ser tuya, es decir, debes contar con los derechos sobre ella, ya sea que tu hallas sido el compositor de la misma o que hallas adquirido por la vía legal los derechos o una licencia de uso del tema, siempre tienes que tener un documento que lo respalde.

● El archivo de audio debe estar en formato .mp3 o .aac. Si no se envía la canción en estos formatos, Spotify no podrá agregarla a su catálogo.

● ¡La calidad es muy importante! Spotify no acepta archivos menores a 320 kb/s, ya que si es menor, la experiencia sonora que se llevará el usuario no será la deseada.

 

Ahora que ya conoces los requisitos “técnicos” para que tu archivo de audio sea candidato a entrar a la plataforma de Spotify

es momento de saber concretamente cómo subirla.

La opción más recomendada para subir música a Spotify es a través de un agregador digital. Los agregadores digitales son empresas que ofrecen el servicio de distribución de música a todas las tiendas digitales o plataformas de streaming.

Esta es una vía más sencilla para lograr tu objetivo, ya que estas empresas son el intermediario directo entre tú (el artista), y Spotify, por lo tanto, ellos son expertos en este proceso y Spotify agiliza la subida de música cuando son a través de estas compañías.

Existe una gran cantidad de agregadores digitales (en su mayoría con costo) que se puede adaptar a tus necesidades y a tu presupuesto. Algunos de ellos son Cd Baby, TuneCore y La Cúpula. Te recomendamos leer ¿Cuál es el mejor servicio para vender tu música online? para conocer lo que ofrece cada uno de los tres servicios antes mencionados.

La elección es tuya, así que puedes indagar en lo que ofrecen muchos otros agregadores digitales.
¡Éxito!

Tags:

Latest from top

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: