Su regreso fue impactante y Camila logra ser parte de la lista anual del Latin Rhytmic en USA

por

El 2014 fue un año significativo para las vidas de Mario Domm y Pablo Hurtado, quienes tras cumplir con algunas inquietudes personales, decidieron reaparecer en la escena musical con un álbum impregnado de gran energía y magia musical, la que los lleva a ser parte del chart anual de monitorLATINO USA.

 

Camila dio vida a su tercer producción de estudio llamado Elypse, un álbum en el que mezcla el pop latino y géneros como el pop rock, rock, funk, blues, orquesta, coro, y electrónico. La primer carta Decidiste dejarme, les significó la confirmación de que su propuesta sigue más viva que nunca y su promoción los llevó a distintos escenarios y países así como su video, que a lo largo del 2014 estuvo a punto de conquistar los 23 millones de visitas en su canal de YouTube.

 

El video se filmó en Los Angeles, California en la que fuera la imprenta del diario Los Angeles Times y que ahora está fuera de servicio. Se usaron dos locaciones dentro de la misma imprenta para dar lugar al escenario blanco y negro y al pintado por lasers y color azul principalmente. La filmación duró cerca de 15 horas, más un día previo en el cual se construyeron los sets, se pintaron los instrumentos, se hicieron pruebas con las explosiones y se dejó todo listo para el día de filmación. El video fue dirigido y realizado por Jeff Nicholas y Jonathan Craven, quienes tienen a su cargo una agencia creativa que ha trabajado contenidos y videos para artistas como Justin Timberlake, Rihanna, Foo Fighters, Alicia Keys, entre otros.

 

La fuerza que alcanzó el tema Decidiste dejarme llevó a Camila a conquistar la escena radiofónica durante el año que recién culminó, registrando más de 34 mil impactos radiales, lo que los ubica de manera automática en el sitio número 8 del Chart anual del Latin Rhytmic de monitorLATINO USA. Pero este no es el único logro pues el primer sencillo de Elypse también fue nominado en los Premios Juventud y Grammy Latinos en las ternas Mi letra favorita y Grabación y canción del año respectivamente.

 

Elypse se convierte así en el nuevo logro musical de Camila, La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) lo certificó por más de treinta mil ventas con disco de oro a las cuarenta y ocho horas de ser publicado y en septiembre de 2014 recibió un disco de platino. Se ubicó entre los primeros lugares de listas de popularidad en México y para el público latino en Estados Unidos. El álbum resultó también ganador en Los Grammy Latinos

 

Perdón y De venus fueron otros sencillos que llevaron a Camila de tour por México y Estados Unidos, mercados que han sido conquistados con su música, la que esperan seguir expandiendo por otras latitudes