SPOTIFY

por

Spotify: De una plataforma digital a un show en vivo

La penúltima conferencia estuvo a cargo de Michelle Gas, quien ofreció la charla titulada Spotify: De una plataforma digital a un show en vivo. En dicha plática se contó que esta plataforma de streaming tiene actualmente 3 millones de artistas en sus bibliotecas.

Todos los artistas de Spotify pueden acceder al dashboard en donde se puede acceder a las métricas las cuales indicarán cómo está siendo el consumo de música por regiones geográficas, sexo, horarios, y demás. Esta herramienta se llama Spotify For Artists. Aqui podrás agregar tus redes sociales como artista, fechas de presentaciones, etc.

Spotify cree que los lanzamientos se tienen que realizan en multiplataformas, es decir, el video, la radio, Spotify, etc.

La compañía indica que hay tres formas de lograr engagement del público con su artista: El primer paso es atraer al oyente, después éste, se hace seguidor del artista en la plataforma y probablemente después se haga fan (usuarios que crean playlists).

Es importante generar seguidores en la plataforma, ya que ésta se encarga de enviar mails avisando los nuevos lanzamientos.

Dos tipos de playlists:

  • Editoriales: Integrada por curadores de música, especializados
  • Algorítmicas: Las identifica automáticamente el robot de Spotify

 

Por: Josh Mendez

ebook

Tags:

Latest from top

5 razones por las que sigue siendo esencial sonar en radio

Radio

Con la llegada de las plataformas digitales, muchas personas pudieron llegar a

N’Klabe

N’Klabe, la agrupación puertorriqueña que sigue marcando la pauta en el género

Hot Song

monitorLATINO trae para ti, como cada semana, la lista de las canciones

David Daza

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con David Daza, mejor
Go to Top