Spotify y monitorLATINO la similitud de gustos en la radio y online

por

El fin de año se acerca y Spotify emitió su lista con lo más escuchado en su plataforma durante 2015, cuyos nombres que aparecen en la cima también forman parte del listado anual de monitorLATINO.

 

Los cinco artistas más escuchados según la plataforma en streaming son Drake, Ed Sheeran, The Weeknd, Maroon 5 y Kanye West, siendo los temas “Thinking Out Loud” y “Sugar” los que ocuparon un lugar dentro del Top5 anual de monitorLATINO en países como República Dominicana, USA y México.

 

Entre las cinco mujeres más escuchadas destaca la presencia de Ellie Goulding que con su tema “Love Me Like You Do” logró meterse a la escena radial y conseguir un número destacado en exposiciones no sólo en territorio estadounidense sino también mexicano y dominicano.

 

En lo que respecta a las 5 canciones más escuchadas surgen amplias coincidencias pues nombres como Mark Ronson con “Uptown Funk”, OMI con “Cheerleader”, Ellie Goulding con “Love Me Like You Do” y Major Lazer con “Lean On” aparecen en ambos listados entre los primeros lugares, siendo este último el que más streams consiguió en este 2015, los usuarios de Spotify la escucharon más de 540 millones de veces.

Major Lazer mostró su agradecimiento a sus fans al declarar: “¡One Love, One Lazer! Gracias a nuestros amigos, familias y equipo mundial, ‘¡Lean On’ es el tema con más reproducciones!”

 

Gracias a los 60 millones de seguidores de The Weeknd, “Beauty Behind The Madness” fue el álbum con más streams del año, un artista que logró ocupar un lugar en el Top10 de monitorLATINO en República Dominicana y USA y uno en el Top20 de México y Colombia con los temas “Earned It” y “Cant Feel My Face” respectivamente.

Skrillex y su sencillo “Where Are U Now”, Pitbull y “Time Of Our Lives”, Maroon 5 y “Sugar” así como Calvin Harris “Blame” son otros de los nombres que forman parte del listado anual de monitorLATINO y que tuvieron una importante difusión en las frecuencias radiales, logrando ser parte del Top5