spotify2

Spotify

por

Spotify lanzó una noticia que podría significar el fin de los agregadores digitales.

 

Recientemente, Spotify dio a conocer que ya se encuentra en marcha la prueba de una versión beta para que ahora sean los propios artistas quienes puedan subir su música directamente a la plataforma de streaming y tener el control de ella.

 

La forma “tradicional” en la que un artista logra que sus canciones se suban a Spotify es a través de intermediarios como un agregador digital o por medio de un sello discográfico y son ellos quien tienen el control del proceso de la subida y de los ingresos, sin embargo, con la nueva herramienta que Spotify está probando, los agregadores y las disqueras pasarán a otro plano, ya que serán los propios artistas quienes añadan de manera directa y gratuita su música.

 

Kene Anoliefo, Jefa de Producto Senior del Creator Marketplace en Spotify explicó sobre este cambio «Hemos estado trabajando con varios artistas independientes y sellos para probar esta herramienta. Ahora estamos listos y emocionados por aumentar ese grupo. Durante las pruebas, nos hemos centrado en crear un espacio que fuese sencillo, transparente y flexible, y que ponga el poder de subir música a Spotify directamente en las manos del artista».

 

Así mismo los artistas podrán tener acceso a los royalties que genera su música.

«Verán mucha transparencia en relación con su contenido y cuánto este ha generado. Mostraremos el histórico de pagos y estimará futuros ingresos. El feedback que hemos tenido es que esto ha permitido a los artistas poder planificar su presupuesto a futuro». comenta Anoliefo sobre este tema.

 

Esta novedosa herramienta en la que se encuentra trabajando Spotify podría ser un fuerte dolor de cabeza para agregadores como CD Baby, Tune Core, One RPM ya que los artistas ya no necesitarían de sus servicios, por lo que podrían desaparecer si no expanden sus servicios o crean nuevos.

 

Lo mismo podría suceder con SoundCloud, pues esta plataforma de audio es de las pocas que permite subir de forma gratuita música y es por eso que muchos artistas independientes acudían a ella, pero ahora que en Spotify también será gratuita la subida, probablemente la elección de los artistas cambie.

 

¿Será el fin de los agregadores digitales? Cuéntanos tu opinión en nuestras redes sociales