TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

Spotify

SPOTIFY LANZA SU NUEVO SERVICIO DE PLAYLIST PATROCINADAS

por

Spotify, la empresa más popular de música en streaming, crea una nueva fuente de ingresos. Se trata de las playlists patrocinadas, un nuevo servicio que ofrece a sus anunciantes para que sean sus marcas las patrocinadoras oficiales de sus más de 400 playlist propias con las que cuenta Spotify.

Las playslist patrocinadas son una nueva forma de venta directa de publicidad en las populares listas de canciones.

El primer cliente de esta nueva modalidad de publicidad fue la marca de automóviles KIA, la cual pagó por ser la patrocinadora de la playlist “New Music Friday” misma que cuenta con más de 8 millones de seguidores.

Pero ¿Qué beneficios trae a las marcas comerciales este nuevo servicio?

  1. La imagen publicitaria de la marca aparecerá permanentemente cómo banner oficial de la playlist.
  2. Las marcas podrán controlar en un 100% los anuncios que se promuevan en esa lista.
  3. Se logrará un mayor alcance de los propios anuncios.
  4. Las playlist en su mayoría cuentan con usuarios que pertenecen a un segmento de  población específico, por lo tanto el mensaje de la marca puede llegar a un mercado potencial correcto

Justamente sobre el punto 4, Spotify publicó en su blog: “Pensemos en contenido más contexto; el mensaje indicado en el momento correcto. Cardio o Power Workout son listas perfectas para una marca de calzado expandiéndose hacia el mercado deportivo. Una nueva película para adolescentes en el verano: Teen Party es la lista para ello“.

Por el momento las playlist patrocinadas están disponibles en su versión BETA en Estados Unidos y Reino Unido. Además de KIA, Mcdonalds y Target han probado este nuevo servicio que ofrece la plataforma que ya cuenta con más de 30 millones de usuarios. Al respecto Spotify ha comentado “Hasta ahora los resultados han sido fantásticos, tanto en términos de interacción con la audiencia como en impacto de marca”.

Entre las lista  más populares que ha creado Spotify son Today’s Top Hits, Rap Caviar y Baila Reggaetón que cuentan con 8, 3 y 2 millones de seguidores, así que esta nueva modalidad de Spotify será una útil herramienta de promoción para las marcas comerciales.

Por: Nayeli Rivera

Latest from Uncategorized

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: