spotify

¿Spotify la nueva competencia de Netflix?

por

Si, probablemente sí. Parece que Spotify será la nueva competencia de Netflix ya que la compañía sueca de servicios de música en streaming ha decidido adentrarse un grado más en la industria del streaming multimedia,  pero esta vez usando contenido audiovisual.  Hace aproximadamente un año Spotify decidió expandir su negocio al lanzar Spotify Video, una sub plataforma donde se puede disfrutar de algunas ofertas de video con clips de BBC, ESPN, NBC, ABC, MTV y Comedy Central, pero este lunes se ha anunciado que Spotify determinó que es momento de crear sus propias series, ya que dicha oferta de negocio ha sido muy exitosa y redituables para empresas cómo Netflix y Amazon.

Después de analizar por mucho tiempo dicha decisión, Spotify lanzará 12 series que están siendo producidas por la misma compañía, las cuales servirán para expandir su mercado.

“Estamos trabajando con artistas y productores y socios que entienden que la audiencia de Spotify tiene una fuerte conexión con artistas y quieren ir más allá en sus mundos“, declaró Tom Calderone, jefe de contenidos de la plataforma.

Las series tendrán una duración máxima de 20 minutos y  las historias tratarán  temas relacionados a la música y la cultura pop. Dichas series  estarán disponibles a finales de este año en  Estados Unidos, Suecia, Alemania y Reino Unidos, los demás países tendrán que esperar un poco más para disfrutar de las producciones audiovisuales de Spotify Video. Cabe mencionar que ésta será la primera fase del ambicioso proyecto, después continuarán con más series donde se incluirá comedia, animación y colaboraciones con artistas.

“Ultimate/Ultimate” la primera serie de Spotify

Una de las series propias de Spotify que se estrenará este otoño será “Ultimate/Ultimate” misma que será protagonizada por el ganador del Oscar en 2013  Tom Robbins y constará de 12 capítulos de 20 minutos de duración cada uno, donde podremos ver la historia de una banda de música que busca ser una agrupación reconocida y referente a nivel mundial.

Otras series ya planeadas son “Rush Hour”, que hablará sobre la leyenda del hip-hop Russell Simmons, “Life is Short”, pequeños documentales sobre artistas musicales; y “Rhymes & Misdemeanors”, que contará sucesos y crímenes relacionados con la música.

Las series se podrán disfrutar en las aplicaciones móviles tanto en la versión de paga como en  la gratuita. Sin duda este es una gran juagada que realizará Spotify para atraer más usuarios y a la vez enriquecer su servicio de música.

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

unos

Los #1 del 2018

Reporte Anual de las canciones #1 de América Latina  2018. Relacionado
uni

Los #1

Las canciones más importantes de la radio del continente. Relacionado
monlaferte

Mon Laferte

La chilena cantó por primera vez en The Voice USA Relacionado
LL

Lanzamientos

Estas son lanzamientos latinos más HOT de esta semana Relacionado
ulices_chaidez

Ulices Chaidez

El nuevo sencillo de Ulices Chaidez arranca con el pie derecho en
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: