Soundcloud

por

La plataforma de música en streaming se convierte en una distribuidora digital.

 

Tras activar la monetización para el contenido de los artistas, ahora SoundCloud ha dado un paso más como servicio de streaming. En la actualización del conjunto de herramientas de SoundCloud Premier −la versión del servicio que incluía el servicio de pago por el consumo de los usuarios−, ya se encuentra disponible, aunque en versión beta, la posibilidad de distribuir la música a otras plataformas como Amazon Music, Spotify, Apple Music, YouTube Music, Instagram o Tencent, y de hacerlo desde la propia cuenta de SoundCloud y sin más intermediarios.

SoundCloud Premier comenzó como una monetización únicamente dentro de las fronteras de SoundCloud, ofreciendo a los artistas un porcentaje de los beneficios que «alcanza o supera a los de otros servicios de streaming». La gran ventaja de SoundCloud frente a otros competidores siempre ha sido la subida instantánea del contenido, a la que ahora se suma la distribución a otras plataformas con los correspondientes pagos a los artistas, pagos que, según confirma Kerry Trainor, Jefe Executivo de SoundCloud, no sufrirán ningun recorte respecto de las ganancias totales que los artistas obtienen en otros servicios de streaming.

Sin embargo, este movimiento llega después de la herramienta de distribución, también en beta, de Spotify for Artists anunciada el pasado mes de septiembre, y la adquisición de una parte de Distrokid desde la plataforma de Daniel Ek.

Antes del lanzamiento de la nueva herramienta de SoundCloud, el nuevo servicio de distribución y monetización ha sido probado por artistas como Leaf, mobilegirl, Jevon o Thutmose, quienes han ido dando feedback al equipo de Trainor hasta definir el producto abierto una primera cuota de los usuarios, mientras llega al resto de los artistas en unos meses a través de los productos SoundCloud Pro y Pro Unlimited.

Fuente: Industria Musical

Tags:

Latest from top

#kitipunflow

El maestro Juan Luis Guerra pone a bailar a todo América Latina

Hot Song

Aquí están las canciones que más impulso tuvieron en los últimos 7
Go to Top