VerifiedFan

Conoce cuál es la solución de Ticketmaster para la reventa de boletos

por

La empresa de boletería Ticketmaster ha lanzado un nuevo programa llamado “Verified Fan”, el cual se creó con el objetivo de reducir la reventa de boletos por parte de un mercado secundario mejor conocidos como revendedores.  

 

¿Cómo funciona este Verified Fan?

 

Con la tecnología de Verified Fan, el comprador se registra anticipadamente, ofrece datos como nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Posteriormente, Ticketmaster revisa a profundidad el historial de ese cliente así como sus redes sociales, con la finalidad de que sea una persona que realmente interesada en asistir a los eventos.

Finalmente, una vez aprobado por Ticketmaster, se envía un código al usuario con el cual ya puede comprar su boleto.

 

 

Los resultados han sido exitosos

 

 

Michael Rapino, Director Ejecutivo de Live Nation, comentó en una entrevista reciente, que la tecnología Verified Fan ha funcionado. Declaró “El programa ha disfrutado de un 90% de tasa de éxito bloqueando los tickets de ser comprados por los bots”.

 

Verified Fan ya ha sido probado desde inicios de este 2017 en conciertos de diferentes artistas como Harry Styles, Taylor Swift, Adele y Bruce Springsteen obteniendo resultados exitosos.

 

Menos del 3% de los boletos disponibles de Springsteen para esos programas han terminado en el mercado secundario, cuando lo normal hubiera sido que más del 50%” de las entradas hubiera aterrizado en el mercado secundario” compartió Rapino.

 

 

Sin duda este sistema ayuda a Ticketmaster ha satisfacer la experiencia de los clientes reales, generando más confianza de los usuarios a la compañía.