Soda Stereo

Soda Stereo: 30 años del disco debut de la banda argentina

Por

El disco “Soda Stereo” cuenta con 11 temas, entre los cuales se destacan Un misil en mi placard, Tele-Ka y Trátame suavemente.

Se cumplen 30 años del debut de Soda Stereo, la banda argentina que logró revolucionar el rock nacional y cruzó las fronteras para instalarse como una sensación en América Latina. La banda compuesta por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio hizo su aparición pública en 1984 con un disco que fue producido por Federico Moura y con numerosas referencias al estilo gótico.

Sus composiciones fueron testimoniales de un momento en el mundo, donde el culto a la moda y la sombra de la Guerra de Fría condicionaban a los argentinos, al tiempo que se vivía la explosión de la vuelta a la Democracia, en pleno auge alfonsinista.

El disco “Soda Stereo” cuenta con 11 temas, entre los cuales se destacan Un misil en mi placard, Tele-Ka y Trátame suavemente.

Por este álbum, Soda Stereo obtuvo disco de platino en Argentina, y doble disco de platino en Perú y Chile.

Contiene una fuerte crítica al hedonismo de la sociedad argentina de la época, lo que se refleja en temas como Jet-Set, Mi novia tiene Bíceps o Dietético.

El tema ‘Te hacen falta vitaminas’ ha sido considerado como el Nº 73 entre los mejores del rock argentino

Escucha el disco:

http://youtu.be/FwhyG7KGwD4

Soda Stereo - CD, Soda Stereo

0:00 ¿Por qué no puedo ser del jet-set?
2:19 Sobredosis de T.V.
6:27 Te hacen falta vitaminas
9:04 Trátamente suavemente
12:24 Dietético
16:10 Tele-ka
18:35 Ni un segundo
22:01 Un misil en mi placard
25:07 El tiempo es dinero
28:04 Afrodisiacos
32:27 Mi novia tiene biceps

Soda Stereo es el primer álbum del grupo argentino Soda Stereo grabado y editado en 1984.
La producción del álbum es de Federico Moura. Este disco marcó el debut de esta banda, que llegaría a ser una de las más populares de latinoamérica. El álbum presenta un estilo muy influenciado por la música Post-punk y New Wave. Los sonidos de bandas como The Police y The Cure se pueden apreciar en su música e imagen.

Por este álbum, Soda Stereo obtuvo disco de platino en Argentina , y doble disco de platino en Perú y Chile.

Contiene una fuerte crítica al hedonismo de la sociedad argentina de la época, lo que se refleja en temas como Jet-Set, Mi novia tiene Bíceps o Dietético.