¿Single o álbum?

por

Si estás comenzando tu carrera musical, seguramente una de las preguntas que te haces es ¿Qué es mejor lanzar? ¿Un single o un álbum completo?

A continuación, te compartiremos que formato te conviene más según la etapa de tu proyecto como banda o solista.

El álbum es un formato que te recomendamos crear y lanzar cuando tu carrera ya se encuentra en un nivel de posicionamiento relevante en la mente de sus seguidores.
¿Porque?
Actualmente los álbumes en físico han perdido fuerza en ventas, ahora las personas los adquieren principalmente por dos motivos: 1. Por el sentido de pertenencia: Cuando ya son fans consolidados, las personas quieren ser parte de todo lo que hagas y tener con ellos todo lo que has creado; y 2. Por la nostalgia: Algunas personas compran álbumes por un sentimiento más de nostalgia, para coleccionarlos, por ejemplo.

 

De igual manera, el lanzamiento de álbumes digitales probablemente no sea lo más estratégico cuando estas iniciando tu carrera, ya que gastas una gran cantidad de dinero y esfuerzo por crear todo un álbum, cuando en realidad aún no conoces si tu propuesta musical ya le ha gustado a un segmento del mercado.

Por tal motivo, el single es el formato que recomendamos utilizar y lanzar en el mercado si tu proyecto está en un primer nivel de desarrollo, ya que con ello podrás compartir diferentes propuestas musicales que te ayudarán a ir definiendo qué es lo mejor para ti y qué es lo que tus fans han consumido más, sin necesidad de gastar tantos recursos.

Puedes ir lanzando un single nuevo cada dos o tres meses, para que así, estés presente de manera frecuente (musicalmente hablando) en la mente de tus seguidores.

 

Recuerda que vivimos en una época en la industria donde la nueva música ya es efímera. Así que adaptar tus planes a las nuevas formas de consumo es de gran importancia.

¡Mucha suerte!

ebook