Sinaloa

SINALOA, cuna de las bandas más populares de México

por

Sinaloa es un estado de la República Mexicana que ha visto nacer la banda sinaloense, un estilo musical que se ha convertido en el género que representa en su máxima expresión la cultura mexicana. Dicha región del país ha sido cuna de las agrupaciones más reconocidas de México, bandas y solistas gruperos que han marcado la historia de la música.

A continuación te presentamos las 10 bandas y solistas nacidas en Sinaloa que actualmente son reconocidas como las más populares y exitosas en el mundo musical.

La primera de ellas es La Arrolladora Banda el Limón es una agrupación que se creó en el municipio El Limón de los Peraza, Sinaloa por Don René Camacho en el año de 1997.  La Arrolladora Banda el Limón ha recibido cientos de reconocimientos, entre ellos el premio a Álbum Banda del Año por el disco “Irreversible” en los Latin Grammy 2013. Actualmente se encuentran promocionando el sencillo “Me va a pesar” el cual se convierte esta semana en el #1 del Chart Popular monitorLATINO México y en el  #3 en la categoría general.

arrolladora

Otra agrupación sinaloense que también nació en ayuntamiento de El Limón de los Peraza es precisamente La Original Banda el Limón que incluye en su nombre la palabra “el limón” para homenajear el municipio de donde fue originario su creador, el señor Salvador Lizárraga. La Original Banda el Limón recién cumplió 50 años de trayectoria y lo festejaron con un gran concierto en el zócalo de la Ciudad de México. “Amor de los pobres” es el tema más reciente de la banda sinaloense, mismo que ocupa la posición #8 del Chart Regional Mexicano monitorLATINO USA.

original

Sucede que cuando hablamos de la música de banda sinaloense relacionamos inmediatamente el tema con Mazatlán, municipio ubicado en la costa de Sinaloa, y lo hacemos debido a que dicha ciudad ha sido tierra natal de importantes  artistas del regional mexicano. Algunas de las agrupaciones que este momento cuentan con un posicionamiento importante en la industria musical son Banda MS, que con su éxito “Me vas a extrañar” logra adueñarse de la casilla #2 del Chart Regional Mexicano monitorLATINO USA y del #7 del Top 20 General monitorLATINO México, Banda Los Recoditos, agrupación que nace en 1989,en su mayoría creada por hijos de los músicos de Banda el Recodo, han logrado desde aquel año hasta la actualidad llegar a obtener grandes satisfacciones gracias al estilo único de interpretación de sus vocalistas mismo que los llevan a posicionar su actual canción “Me está gustando” en el lugar #6 del Chart Regional Mexicano monitorLATINO Guatemala.   Banda Carnaval se encuentra de igual manera en este listado, ya que a pesar de su corto tiempo en el ruedo musical, se han convertido en unos de los favoritos de México.  Entre los artistas solistas originarios de Mazatlán que más resaltan actualmente se encuentra Chuy Lizárraga, sinaloense que después de formar parte de agrupaciones cómo La Original Banda el Limón y Banda San José de Mesillas  eligió  emprender su carrera en solitario, decisión  que ha valido la pena pues ahora  su música se encuentra dentro del Chart Popular monitorLATINO México y USA.

ms

Banda el Recodo, catalogada como “La madre de todas las bandas”, también es originaria de Mazatlán, Sinaloa. Han grabado más de 180 álbumes y han sido acreedores de más de 15 reconocimientos por su trayectoria musical. En este momento su tema “Si no es contigo” se convierte en el quino más tocado en el Chart Latin Hits monitorLATINO USA.

recodobanda

Solistas cómo Remmy Valenzuela originario de Guasave  y Régulo Caro de Badiraguato, son artistas que también han llevado el nombre de Sinaloa en alto. Cantantes que a sus 24 y 34 años de edad respectivamente logran estar presentes semana tras semanas en las listas oficiales de monitorLATINO. Régulo por su parte posiciona esta semana a su más reciente single “Cicatrices” en el lugar  #2 del Chart Latin Hits monitorLATINO USA, mientras que Remmy Valenzuela ocupa la casilla #4 de este mismo chart gracias a la gran cantidad de tocadas de “Espero con ansias”.

remmy

Finalizamos con La Adictiva, otra banda sinaloense oriunda de Mesilla, Concordia que desde el año pasado ha tenido un crecimiento impresionante gracias a éxitos como “Después de ti ¿Quién?” y el más reciente “Te dirán”, el cual se acomoda esta semana en la posición #10 del Chart General monitorLATINO México y que en su momento llego hasta el primer lugar.

adictiva

Sinaloa sin duda es aquel lugar donde nacen las exitosas bandas de México que conquistan el mundo y que representan con gran orgullo la música mexicana.

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

header

Charts Anuales

El 2017 está llegando a su fin y con ello llega la
header

TOP MANAGERS 2017

Los managers más destacados del 2017 reconocidos por monitorLATINO. Sus artistas consiguieron
marco

Marco Flores

Lo más reciente de Marco Flores y la No. 1 de Jerez

HotSong

¡Las canciones más calientes están aquí! Relacionado
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: