Silvestre Dangond el nuevo #1 de Colombia,Chocquibtown, J Balvin y más

por

Charts monitorLATINO Colombia del 28 de diciembre 2015 al 3 de enero 2016

De nueva cuenta hay quien se atreve a quitarle el dominio a J Balvin y ahora es General Silvestre Dangond  que son su tema “Materialista” se encuentra a la cabeza del Chart General, por lo que “Ginza” desciende al segundo peldaño. Cosculleula con “Te busco” sigue en el tercero, mientras que  Mr Black con “El cepillo” y Maluma con “Borro Cassette”, permanecen en el cuarto y quinto respectivamente.

 

En lo que al Chart Vallenato se refiere Silvestre Dangond y su “Materialista” se colocan a la cabeza aunque Martín Elías hace lo propio con “El látigo” que se adueña de la segunda posición, por su parte Daniel Calderón y “Lo vivido” se queda en el tercer puesto, Jorge Celedon y “Gracias señor” ocupa ahora el cuarto sitio y Omar Geles cierra con “Cuando te apareces”.

 

Mientras Perú espera por el arribo de Lil Silvio, su tema “Tienes una sonrisa” es el que marca la pauta en el Chart Crossover, seguido por Cabas y su sencillo  “Enamorándonos” que defiende la segunda posición. Gente de Zona gana terreno y se logra meter al tercer peldaño con “La Gozadera” por lo que Kevin Florez se va a la cuarta posición. Cierra el conteo de la semana Romeo Santos con el sencillo “Necio”.

 

Dos Grammy en 5 años es uno de los tantos logros de Chocquibtown que con el tema “Desde el día en que te fuiste” sigue liderando el Chart Pop, mientras tanto Sebastian Yatra con el tema “Cómo mirarte” defiende la segunda posición, al igual que lo hace Bomba Estéreo con la tercera, lugar que se ha ganado con los impactos conseguidos por el tema “Fiesta”. Fonseca y “Ya no me faltas” ocupan el cuarto sitio mientras que Andrés Cepeda y “Desesperado” se logran meter al Top5.

 

En el género Tropical Los Cantores de Chipuco y “Germán” vuelven al primer sitio, por lo que la Orquesta Matecaña y su “Borrachera” se conforman con el segundo lugar. Los de Yolombo y “El Whatsapp” se mantienen firmes en la tercer posición, aunque a este Top5 ya se está metiendo San Miguelito y su tema “El buen mozo”, que ostentan el cuarto puesto, manteniéndose en el quinto Juan Carlos Ensamble y “Porque la vida es corta”.

 

Mientras que J Balvin ya ha puesto a consideración de sus fans tres nuevos sencillos a través de su red social snapchat, el tema “Ginza” sigue con gran impacto, conservando el primer lugar del chart  Urbano. Quien dice en su Facebook borrón y cuenta nueva en este 2016 es Cosculluela, aunque la penetración del tema “Te busco” no la puede cambiar pues conserva la segunda posición, la tercera es para Mr. Black y “El Cepillo”, mientras que la cuarta y quinta las conservan  Maluma y Alkilados respectivamente.

 

El Chart Popular sigue teniendo en su cima el nombre de Alejandro González, todo gracias a la preferencia del público hacia su tema “Le hace falta un beso”. Jhon Alex Castaño y su “Ron Portuano”, conservan la segunda posición  mientras que la tercera es para Pipe Bueno y su tema “Perdóname”. Francy y Jhonny Rivera no pueden ser despojados del cuarto y quinto peldaño.

 

Mientras se resuelve la situación amorosa actual de Justin Bieber, su tema “Sorry” sigue ocupando el primer lugar del Chart Anglo, en donde es acompañado muy de cerca por Major Lazer y su tema “Lean On” que ocupa el segundo sitio. The Weeknd con “Cant Feel My Face” se logra adueñar de la tercera posición por lo que R City desciende a la cuarta y Adele a la quinta.

Lunes de aplauso: 

Con el que habrá que tener cuidado es con Charlie Puth pues su tema “Marvin Gaye” está teniendo un rápido desplazamiento dentro del chart, siendo parte ya del Top 10.

angloradiocolombia GeneralradioColombia musicacolombia2016 musicapopularcolombia2016 musicatropicalcolombia2016 popcolombiaradio2016 Top20urbano2016 vallenatocolombia2016