¡Siguen celebrando a lo grande!, ahora develan estatua de Don Salvador Lizárraga

por

La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga cumple 50 años desde su fundación en junio de 1965 y por tal motivo los festejos para celebrar dicho acontecimiento han estado a lo grande. Este jueves cerca de las 10:30 horas, tanto la agrupación, como la esposa de don Salvador, -María Barret-, familiares y autoridades del puerto de Mazatlán se reunieron en el corredor municipal para develar la estatua de este músico del regional mexicano que aunque no estuvo presente por motivos de salud, hizo saber a través de sus nietos que estaba muy emocionado por tal distinción.

 

Con esta estatua se inaugura además el corredor de los sinaloenses ilustres donde estarán apareciendo otros hijos predilectos del municipio y del Estado. Sylvia Treviño de Felton, -esposa del presidente municipal, Carlos Felton-, reconoció la importancia de honrar el legado de un hombre dedicado a la música y que ha puesto en lo alto el nombre de Sinaloa y México ante los ojos del mundo.

Salvador-Lizarraga-La-Original-Banda


 

“Es un honor para Mazatlán poder presumir a una familia tan especial liderada por un nombre grande, un hombre sinaloense, un hombre que de verdad luchaba y (también) doña María (su esposa) que ha sido una madre ejemplar.

En Sinaloa tenemos tanto qué dar y tanto qué proyectar y hoy es un día muy especial, 50 años de trayectoria no es cualquier cosa, son 50 años que hablan de un respaldo muy grande, Salvador no es sólo un padre para sus hijos y nietos, también para los que lo hemos seguido su trayectoria”.

 

En tanto, Juan Barbosa Lizárraga, nieto de don Salvador y director artístico de la Original Banda El Limón, dijo estar muy emocionado porque este proyecto de homenajear a su abuelo por fin se hace realidad.

“Esto era un sueño no un proyecto y bendito Dios ya es una realidad. Mi agradecimiento para el gobierno de Sinaloa, el Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto de la Cultura que fueron los que hicieron realidad esto, obviamente esto nosotros lo teníamos pensado, pero no lo habíamos expresado y de repente nos llega la propuesta y pues ahora ya está aquí plasmado”.