Si no estás en la radio, no despegará tu carrera.

por

Durante un tiempo se pensó que la radio tradicional se extinguiría con la aparición de nuevas tecnologías que fomentan la inmediatez de acceso a contenidos y a la información, pero no ha sido así y aún hoy es un importante medio de difusión.

 

Pero ¿Qué tan importante es que un artista suene en la radio? La respuesta es: Muy importante, la radio promueve ventas a nivel masivo y posiciona a los artistas en listas de popularidad que son la mejor medida para llenar conciertos.

 

Si bien, ya hay plataformas de streaming y redes sociales donde algunos artistas parecen ser demasiado famosos, el mercado de los ahora llamados millennials parece un enigma indescifrable. Los artistas exitosos en streaming y redes sociales que no se promocionan en radio, no llenan sus conciertos.

 

La radio da una difusión que no se puede conseguir de otra manera, solo con redes sociales por ejemplo.

 

Las redes sociales son el medio ideal para artistas independientes o de nicho, ya que pueden hacer comunidad y generar una base de seguidores que les permita tener éxito.

 

Pero para artistas que tienen contratos con sellos discográficos, la radio es absolutamente vital para alcanzar las más altas posiciones en las listas de popularidad.

 

Sonar en la radio es lo que hace que un artista conocido se eleve a la calidad de súper estrella.

 

El reto de la radio a futuro será mantener la atención de las generaciones más jóvenes ya que están migrando cada vez más hacia el internet, donde no solo consumen contenido sino que lo generan con la misma inmediatez con la que lo reciben.

 

Si eres un artista o lo representas, asegúrate de que aparezca en los foros correctos para que la música llegue a todo el público objetivo.

 

Plataformas como Radio Notas pueden ayudarte a lanzar tu música y hacer que llegue a sonar en el radio, además con plataformas como MonitorLATINO podrás medir cómo se comportan tus canciones en las emisoras y así podrás tomar decisiones que beneficien tu carrera y la de tus artistas.

 

La radio tradicional está lejos de extinguirse y seguirá siendo el escaparate por excelencia para sentar las bases de una exitosa carrera en el mundo de la música.

 

ebook