Si eres manager ¿éstas serían tus reglas?

por

Los tiempos han evolucionado y lo que un manager hacía hace cinco años puede resultar obsoleto para los tiempos actuales, aquí compartimos algunas cualidades, pero ¿también podrían ser las tuyas?

 

Relaciones Públicas

Un manager musical debe ser un excelente relaciones públicas. Una persona con capacidad de persuadir al más complicado del lugar.

Para ser un excelente relaciones públicas, debes mantener cierto grado de cercanía y humildad tanto en los momentos buenos como en los malos. No todos lo hacen.


 

RelacionesPublicasMusica


Marketing Musical. Entorno online

Un manager musical debe tener ciertas nociones de marketing musical actual. Debe ser consciente de que si antes los ingresos llegaban por 3 fuentes, ahora pueden llegar por 6. Para ello, debe tener claro el papel que pueden jugar las nuevas herramientas que nacen tras la revolución de internet y saber sacar provecho de las redes sociales.

Marketingdigital

Equipo

Debe tener capacidad para configurar un equipo acorde con las nuevas necesidades. Ahora considero esencial en el esquema de un manager musical el papel de un Community Manager que gestione, optimice y dinamice las redes sociales.

Produccionmusical

Medios de comunicación

Antes era la compañía la que se encargaba de presentar el producto a las principales cadenas de radio y resto de soportes. Ahora y cada vez más, los managers asumen el papel de compañía y deberán ser capaces de hablar directamente con el responsable de un medio de grandes masas.

 

Marcas

La gran mayoría de las marcas importantes, usan la música como principal autopista para emocionar con sus campañas.